miércoles
El Gallego nos espera con las brasas !!
Siguiendo con la modalidad de "a la canasta", cada uno irá tirando sobre la parrilla el pedazo de carne que haya llevado. De todos modos, si alguno quiere llevar otra cosa para cenar también lo puede hacer.
En el caso de las bebidas, decidimos que cada uno se lleve lo que aproximadamente va a beber. En este sentido, por las experiencias anteriores, algunos tendrán que abrirle un poco más al cálculo, porque con dos o tres capáz que se quedan cortos!!.
Entonces nos encontramos mañana jueves 30 a partir de 20.30/21 hs en el quincho del Gallego.
Nos vemos ahí.
martes
Para el jueves están confirmados casi todos los titulares!!
De todos modos, ustedes saben que a último momento se suman más o alguno se cae, por lo tanto la formación titular recién la sabremos sobre la hora.
Nos faltan las confirmaciones de los que están más lejos: Jorge Cabeza y el Hueso Horacio, que seguramente entre hoy y mañana dirán si pueden o no.
Para los descolgados de siempre (que los hay y muchos!!) recordemos: jueves 30 a partir de las 21 en el quincho del Gallego, a la canasta.
Nos vemos ahí!!
lunes
Nuevo tributo del Payador: ahora le toca a Brassesco

es el turno de Pinino
enano de profesión…
del estudio “como todos”
de la joda cumplidor
ladilla de lo peor
hoy las va de comesario
pero a las profes de entonces
les llenaba los ovarios…
Hoy que los tiempos cambearon…
hoy que los tiempos cambearon
y no somos los de antes
es un hombre responsable
se ocupa de los maleantes
y aunque no es vigilante
hoy protege a los vecinos
terror de techos y casas
pero rispeta al amigo…
sábado
Confirmado: Jueves 30 de abril, a la noche, quincho del Gallego, a la canasta. Stop. No faltar
O sea... una especie de asalto (para usar un sinónimo ochentoso). Sería bueno que puedas ir. Y avisarle a los que encuentres por ahí.
Y mañana a la mañana está el encuentro con los péndex de la 81 en el Don Bosco. Nos vemos!
miércoles
Y si nos dejamos de dar vueltas y definimos el día, el lugar y listo?
Y si lo hacemos a la canasta donde cada uno lleva lo que come y lo que toma?
Y si no es así: ya sabemos que podemos usar esos días para otras cosas...
Espero tu idea, tu propuesta y saber si -como yo- también tenés ganas que nos encontremos
El abrazo de siempre
Checho
martes
Nueva entrega de los tributos a la Promoción del Payador Perseguido
Hombre gaucho y mendocino

Hombre gaucho y mendocino
que adoptamos sin distingos
de a poco se hizo del grupo
como si fuera un designio
al final fue puro pingo
un dombosquiano de honor
el detalle eran sus flatos
más que aroma era un hedor…
Ahura en tiempos de reencuentros…
Ahura en tiempos de reencuentros
comparte vino y asado
resultó muy solidario
predispuesto y bien mandado
será bien recomendado
si alguien busca honestida’
el estudeo da título…
más no te enseña humilda’…
lunes
Otra jugada del Embajador para buscar el acuerdo entre los países!!!
A esta altura del partido, queda demostrado ampliamente que la tarea de Miche en su puesto de Embajador de Dombosquianos, es harto sacrificada. Y para nosotros es un honor que a cada rato nos estén llamando para que vaya a hacer las pases entre países enfrentados, que arregle tal o cual kilombo, que aporte soluciones o contactos de los que él tiene para salir de una crisis, etc.En este caso, como todos sabemos, es amigo personal tanto de Obama como de Chávez. Entonces anduvo a sus anchas en la Cumbre de las Américas, reunida hasta ayer en Trinidad y Tobago. Y cuando estaba aconsejando a uno de ellos cuánta carne se necesita para degustar por persona en un asado, se acercó el otro y entre saludo y saludo, aparecieron los fotógrafos y registraron este histórico encuentro entre presidentes. Y la cara de Miche lo dice todo: "ché no es para tanto! soy amigo de los dos y se saludaron, nada más tampoco es para darme el Nóbel de la Paz!!"
Es verdad, así de humildes somos. Y veremos la próxima aparición de nuestro amigo, al lado de quién es!!.
sábado
Pinino y el Turco no paran de subir en el escalafón!!! Felicitaciones !!
Nuestro querido Pinino Brassesco alcanzó el mayor grado en el escalafón de la carrera de suboficiales: a partir de esta semana es SUBOFICIAL MAYOR !! Felicitaciones Pinino !! Aquí se lo ve probándose el uniforme que desde ahora DEBERÁ USAR DURANTE LAS 24 HORAS (o sea que a los asados irá con gorra!!).
Y al Turco Medel, junto con los 47 le salió la resolución y el Decreto con el nombramiento de COMISARIO!!. Sí!! el Turco Medel, del que tantos recuerdos y anécdotas tenemos, llegó a Comisario y ahora hay que portarse bien en toda la provincia del Neuquén, porque el Turco cuando se puso las jinetas... a aguantarse!!!
Un fuerte abrazo para los dos, porque tienen bien merecido este ascenso en sus carreras policiales.
jueves
El Fideo llegó a los 4-7 !! Y le robamos las fotos del álbum de recuerdos!!
Ah! si te vas a poner en gastos, hablá con el Gallego que sabe dónde comprar la carne, los chorizos, cómo hacer el matambre de cerdo y todos esos menesteres.
Como muestra de cariño, acá te mandamos unas fotos que te robamos del álbum de recuerdos más preciados, de la época que en lugar del Trabajo, te dedicabas al Rock and Roll. Momentos con la primera época de Sui Generis, con los Queen y con tres de los integrantes de Pink Floyd. ¿Qué tal el Fideo? ¿Lo tenían con estas relaciones?

martes
1828 visitantes desde el 13 de enero !!!
Nos vino bien para los que estamos por el Alto Valle, para tener un lugar más allá de Cipolletti o Neuquén, donde nos podemos encontrar sin mayores trastornos. Pero les vino muy bien a los que están alejados y con esta página pueden mantenerse al día y en contacto. Así desde Bariloche apareció Jorge, desde Buenos Aires Horacio, desde Zapala el Tincho, desde Chos Malal Lelé.
Y es por ellos y por nosotros mismos que tenemos que hacer el esfuerzo de mantenerla en pié. Con sólo ver que casi 1900 personas han visitado la página en 90 días, nos da la pauta que un promedio de 20 personas por día entran a ver qué onda.
Un párrafo especial se merecen todos los que se han enganchado a laburar de lleno en Dombosquianos como el Tincho con su Payador, Oscar con sus Recuerdos, Rodolfo con su Cal y Arena, Gustavo, el Tano, entre otros que suman comentarios o mail tirando ideas o sumando fuerzas. Así también se cumple otro objetivo: que el espacio sea de todos para que cueste menos esfuerzo mantenerlo abierto y para que nos represente a la mayoría.
Otro aspecto que quiero destacar es que también se han involucrado los familiares, los amigos, los conocidos. Compañeros que hacen partícipes de la página a su esposa, sus hijos, sus padres; a sus amigos, a sus compañeros de laburo, etc.
Y muchas cosas más han pasado desde que aquel martes 13/1 naciera Dombosquianos. Todas esas las vamos a charlar en el próximo asado, donde otro de los temas será cómo y dónde festejaremos los 30 (Rodolfo ya le puso +30).
El abrazo de todos los días para el Dombosquianismo, vengan de donde vengan, sean de donde sean. Acá me siento abrazado por ustedes y hoy en día, no es poca cosa.
Checho
Y una perlita: acá va una foto que enviara Horacio de un desfile. La prestancia, la pose, el ritmo acompasado, la coordinación !!! qué gallardía la de este grupo de hombres que con paso firme supo mostrar a la comunidad la inconfundible figura de estudiantes comprometidos con su medio y con su todo, en un alarde victorioso de orgullo y valor puestos de manifiesto en cada tranco y en cada brazada!! y basta... que se me llenan los ojos de lágrimas... 
lunes
Más tributos a la promoción!

Hay canarios y canarios…
Hay canarios y canarios
De diferentes colores
Cada cual con su atributo
Todos muy bellos cantores
Pero los hay pajarones
Que no cantan ni hacen ruido
Patas largas, desgarbados,
Yo les hablo de un amigo…
Un hombre muy religioso…
Un hombre muy religioso
Supo ser nuestro canario…
Hizo carrera en el tema
Meta oración y rosarios
Disapareció unos años
Fue Pastor de un culto nuevo
Ahura ha vuelto por el pago
Con que romperá los huevo’…?
miércoles
Pedido de disculpas

En realidad, el Gran Asado de Abril, se llevará a cabo en fecha y lugar a confirmar, organizado por el Turco Medel y el Fideo Fernández, que el 16 cumple años. Los dos cumpleañeros se han unido para compartir la organización del Encuentro de Abril!!!.
Por Presidencia: Alejandro Mainetti
Redacción Central, Islas Caimán
April, 8
martes
El Turco Medel llega hoy a los 46!!
Daniel Rubén Medel, nuestro querido Turco, llega hoy a los 46 años de edad!! y no queremos que pase la oportunidad para que él y el mundo sepan que lo queremos mucho y cada día valoramos más su amistad. En estos días de abril, por lo que se vé, se está castigando en alguna playa del caribe y con su parada nos invita a que nos sumemos. Pero como muchos no vamos a poder pasar por ahí, desde acá te mandamos Turco todos los abrazos posibles y si no es ahora, ya llegará el momento para que nos juntemos a comer y tomar algo para festejar tu cumple. Que la pases bien Amigo!!.lunes
Tributo a la Promoción

Hoy comienza mi tributo...
con inusual emoción
toda esa gran promoción
se me aprieta el corazón
y un lagrimón se me tienta
cuando traigo a mi memoria
recuerdos de los ochenta…
No los demoro ni apuro...
No los demoro ni apuro...
los nombres irán saliendo
cada cual tendrá su tiempo
hoy me embarga el sentimiento
y a veces no hallo consuelo
alguno’ estamos tan cerca
y otros nos guían del cielo….

Cuando hablo de Marcelo...
un tipo de referencia
un guapo, un inteligente,
bastión de la irreverencia
no le sobraba pacencia
y andaba siempre alocado
supo ser un hombre “en llamas”
con el pelo chamuscado…
Hoy se lo extraña en el pago…
Hoy se lo extraña en el pago...
con todas sus reflexiones
ignoramos sus funciones
es tema en nuestras reuniones
lo esperamos con un vino
cómo se empoma un pingüino…
sábado
Era obvio: Obama le iba a pedir a Miche que lo acompañara a pasear por Paris!! Y además mandamos al Torito para que los cuide...
Cuando hace unos quince días recibimos el pedido de Obama para que Miche lo acompañara en su gira europea, no nos extrañó. Sabemos de los contactos de Gustavo y de los conocimientos que él tiene de los piringundines de cada ciudad de Europa. Y además porque al grone le gusta figurar y mostrarse al lado de tipos trascendentes. Y nosotros aceptamos mandar a nuestro Embajador atendiendo a que es el primer viaje del presidente yanqui fuera de su país y al pedido de varios dombosquianos que quieren quedar bien con el jefe de estado del Norte. Pero no comemos vidrio: sabemos que entre los amigotes de Obama hay varios punguistas que andaban por la terminal vieja y le pedimos al Torito que acompañara a Gustavo y de paso vigilara a los amigos de lo ajeno que podrían andar por las calles europeas. Y aquí se los ve a los tres: Miche, Torito y el otro muchacho.... ah!, sí, Obama.viernes
Nuevo encuentro entre El Payador Perseguido y Chiripá Rosado. Se sacan chispas los gauchos!!!!

Ya me salió con la anguila…
ya me salió con la anguila…
al entonar su canción,
ostentando su tamaño
más larga que su facón,
como si fuera un mojón
entre el ripio y la jarilla,
no será el primer varón
que me como a la parrilla
Si habrá comido varones…
si habrá comido varones
lo saberá su conciencia
hay comentarios jodidos
que dicen en su querencia
le gustaba con frecuencia
andar usando “taquitos”
más de una vez le arrancaron
su chiripá rosadito….
Pa’ que descansen sus cantos…
pa’ que descansen sus cantos…
yo le ofrezco mi catrera
yo no soy carne de chancho
ni paté ni mortadela
soy un dulce de la agüela
que se come con la mano
entre sahumerios y velas
y soy un buen dombosquiano
Dombosquiano tengo dudas…
dombosquiano tengo dudas
ese título le sobra…
somos todos hombrecitos
machotes de pura honra
no se alquila ni se cobra
la toronja, que es un dote
si tiene prima o hermana
se lo explico con palotes….
Los gauchos en estos días…
los gauchos en estos días…
no somos floguers ni chetos
y si hablamos como De Elía
no faltamos el respeto
somos como Andy o el Checho
el Guille, el Tano o Rodolfo
que se han raja’o por los techos
por comer carnes de otros
A mis gauchos los defiendo…
a mis gauchos los defiendo
no acepto comparaciones
aunque vengan degollando
no tengo contemplaciones
pa’ todos los maricones
que calumnian nuestra insignia
nunca pisamos sus techos
si se les moja es de envidia….
Ahora que nombro esta gente…
ahora que nombro esta gente…
d´este grupo dombosquiano
una intuición me acomete
y no sé si estoy en lo cierto,
cuando le digo paisano
que en varios de los asados
unos comen con cubierto
y otros la agarran a mano…
Jovencito se confunde…
jovencito se confunde
y ensucia la paisanada...
no sé de sus intenciones
ni donde apunta su trama
los jolgorios de su cama
como fiesta de carancho
es pura mugre y carroña
y sobra carne de chancho….!!!!
miércoles
Rodolfo nos propone el +30 !!
Tenemos solo 365 x 2, o 730 días para que sólo ronde en tu cabeza este reencuentro ya no de un asado, un chivito o las famosas terapias de borrachos donde a cada uno se le escapa alguna intimidad a las cinco de la mañana donde luego se regresa a casa con muchas ganas de quedarnos un poco más.
Pasaremos tres días inolvidables!. Dónde, cuándo y cómo se pagara, nadie lo sabe pero el espíritu dombosquiano hará que se pueda!. Si hay lujo bien, se hay poco lujo también y si no hay lujo mejor!!.
La página virtual de los dombosquianos del 80 pone a consideración opiniones sobre lugares, propuestas varias, ofrecimiento de sponsor, etc etc etc
Arranca hoy: cada día que pase será la cuenta regresiva de 730 al momento cero.
No nos podemos dar el lujo de perdernos esta gran oportunidad inolvidable. Que el “+30” no deje de sonar en sus cabezas y que sea el momento más esperado.
Hoy ya ponemos una foto del caribe, donde estamos en contacto con el Negro Maqueda. Volcano Hike guide takin' a call whit donbosquienos boys at the crator.
Rodolfo
martes
Un nuevo capítulo de "Una de cal y una de arena", entrando al mundo de las finanzas!!

Los conocidos de hoy son dos hombres de las finanzas internacionales que pertenecen al grupo de los 100 hombres más ricos del mundo y hoy sufren las crisis del sector financiero:
“El BANQUERO”: un hombre callado, pinta de filósofo, que sólo habla cuando la ocasión lo merece y sólo para dar una opinión racional y oportuna. Ya no usa jeans, sólo pinzado con camisa a tono dando una imagen de hombre serio, prolijo y de gran autoridad. Hombre estudioso que sólo puede sentarse a una mesa de intelectuales. Sin embargo, siempre se queda una hora más en su trabajo donde a través de claves secretas e inviolables gira grandes fondos a paraísos fiscales donde vacaciona en bermudas y con ojotas a tono dejando su formalidad de lado junto a varias chicas caribeñas que desfrutan de sus fondos de dinero no declaradas en la AFIP. Protagonista: Marcelo “el chelo” Rodríguez.
“EL ESTANCIERO”: hombre de campo, de palabras simples y humildes. Sabe al hablar cerrar sus ojitos lentamente mostrando gran amor y cariño por su viejos amigos a los cual lleva en su corazón y con quienes demuestra querer pasar el resto de sus vidas. Humilde de corte simple en su vestir, no importa el menú, ni la marca del vino sólo importa el motivo de la reunión. Sin embargo: junto a Joe Lewis y el Benetton Group, posee gigantescas extensiones de tierras de campos en la patagonia, terrateniente que se quiere quedar con las reservas del agua del mundo para luego vaciarlas y llenarlas con su stock de Pommerry y Dom Perignon para tomárselo junto a sus colegas ultra millonarios. Protagonista: Omar “el chancho” Valdebenito
Próximamente: una historia de amor entre “EL VERDULERO” y “LA ENFERMERA” quienes son ¿??????????
ErreSe
lunes
Recuerdos del presente
Ayer al mediodía nos encontramos con Horacio Mussatti que pasó sólo por unas horas por Neuquén. Y el encuentro se dió porque él le sacó un rato a la reunión familiar con sus padres y se quiso dar el gusto de encontrarse con alguien a quien no veía desde hacía 28 años!!. Y vino el abrazo y las risas y los recuerdos y las reflexiones sobre la forma en que construimos nuestras vidas y nuestras realidades. Pero fue como si nos hubiéramos separado ayer y luego de pasar toda una vida cada uno por su lado, recuperamos el lazo afectivo de cinco años de compartir una etapa importante de la vida. Y saber que uno está en el otro y viceversa. Y estar seguro que uno puede contar con el otro, y viceversa.
Con Horacio nos charlamos todo y dejamos algunas cosas para una próxima pasada suya por Neuquén .
Otra anécdota de estos tiempos que quiero compartir es una que me contó el propio Horacio. Dice que hace unos años estaba en una pileta termal en un lugar que pocos conocen en las alturas de Jujuy. Para llegar ahí, además de conocer, hay dejar la ruta y transitar unos ocho kilómetros. Sol, reposera, silencio, poca gente, paisaje inigualable... de pronto una cara conocida. Será? pero qué hace acá? No no debe ser! o sí?. Pasa un buen rato, se miran ambos de reojo, dan vueltas y de pronto, el otro se le acerca a Horacio y le dice: perdón, le puedo hacer una pregunta? Sí Cacho, qué querés!!, le dice Horacio como si fuera lo más común del mundo encontrarse en ese lugar perdido del país. Era Cacho Silva que andaba con su Gendarmería por aquellos pagos. Se imaginan qué encuentro?!.
Algo parecido le pasó también a Horacio con Andrés Ríos que trabajando para una empresa de servicios petroleros se lo encontró en una reunión en Tartagal. O yo cuando me lo encontré a Carlitos Dipp y su familia en un almacén de Villa Pehuenia. Y tantos y tantos encuentros que cada uno tiene en su haber, la mayoría porque estuvo dispuesto a ese encuentro y en otros casos porque la casualidad hizo de las suyas. Pero en todos ese lazo afectivo que nos recarga las pilas y nos hace saber que en este transitar por la vida no estamos solos, siempre en algún lugar (arriba o al costado) tenemos un afecto que supimos construir!!
Y a partir de esos encuentros, en muchos casos se inician actividades conjuntas o momentos que no dejamos pasar. Como ayer domingo que nos encontramos con Oscar Fleita y juntos compartimos la misa de Sabino. O el domingo pasado con Walter y su esposa.
En fin, pequeños grandes datos de la realidad que está a nuestro alrededor, que le saca el negro y los mal humores a la crisis y todas esas cosas. También están con nosotros estos momentos y nos deben servir para arrancar la semana con todo. El abrazo de siempre!!!
Checho
PD: mañana una nueva entrega de la columna de Rodolfo "Una de cal y una de arena".
sábado
Cortita y al pie !
Torito: armó un blog excelente de la Federación Neuquina de Rugby de la que es presidente! Si entran verán la movida que está haciendo desde esa página, los elementos que ha incorporado y la información que contiene. Hasta me mandó un mensaje con el pecho inflado diciendo "Viste el slide que puse en el blog?" ¡¡Grande Torito!! La dirección es: http://federacionneuquinaderugby.blogspot.com/
Cumpleaños: el 7 y el 16 tenemos que preparar los cubiertos!!!. Primero el Turco Medel y luego el Fideo Fernández cumplen años!! y como sabemos que son de puertas abiertas y bolsillo sin cocodrilos, seguro que se invitan algo. Que nadie se comprometa para esos días!!
Los 30: Rodolfo está entusiasmado y con tiempo quiere armar un gran festejo para los 30 años de egresados!! Está pensando en un viaje, grandes comilonas y lo que es mejor: estar juntos un buen tiempo como para profundizar y sellar amistades, encuentros y disfrutes varios. Se viene el +30!!
Comentarios: cada vez están más buenos los comentarios en las notas!! En la del encuentro con el cura Sabino se han incorporado un montón de comentarios que está bueno leerlos. Además, para los que aún no se largaron a comentar: tienen que cliquear en "comentarios", escribir en el espacio en blanco, firmar, y elegir "Anónimo" (si no tienen cuenta de Blogger) y luego "publicar comentario". Seguramente al tercer o cuarto intento, ya lo aprendés como lo aprendí yo!
Buen fin de semana para todos !!
viernes
Un abrazo a la distancia Jorge Jofré!!


Al cabezón y a mi siempre nos gustó mucho el fútbol, el es de Boca y yo soy de River. El jugaba de delantero y era bastante habilidoso, yo jugaba de defensor y siempre lo molía a patadas! Y con la excusa de que jugaba en la liga de Neuquén en un club como deportista federado, me aprovechaba del pobre Jorgito. Al que no le gustaba era al Tincho que era terrible mariconazo y lo salía a defender al cabeza, más de una vez casi nos surtimos por eso!. También teníamos un equipo junto al Polaco Pachetti y al Alemán Muller. Jugábamos contra los hijos del maestro Cantarutti en el Colegio San Martín. Y ahí era al revés, yo lo tenía que defender al cabezón porque los otros lo querían fajar!!!.
Comenzamos la facultad juntos con Jorge en Ingeniería. En los dos años que cursamos fuimos tan perros que no sacamos ni una materia, nos dedicábamos a jugar al fútbol en el torneo de la Facultad!!!.
En este rincón especial de “tu” viernes seguramente habrán de tirarse sobre la mesa anécdotas, algún recuerdo especial o aquella imagen que a alguien le quedó, eso dependerá de la cercanía afectiva o de grupo de cada compañero, de la vecindad geográfica del aula o la ciudad, de los gustos o tendencias de esa época, o de la historia personal de cada uno…y recordarás con gusto eso que ya habías olvidado o aquello medio borroneado en tu memoria, o tal vez reeditarás en tu corazón los momentos que marcaron de alguna manera tu vida…como sea, tendrás en varias líneas un reconocimiento a tu paso por la promoción y seguramente te sentirás orgulloso y satisfecho de no haber pasado en vano por el Colegio Don Bosco…
Pero todo este espacio no alcanzará para que pueda volcar en un par de frases tantas horas de sentimientos comunes, de ideas locas, proyectos y sueños adolescentes, pasiones futboleras, de conocimientos científicos con tu capacidad inagotable y tu memoria prodigiosa…y ni qué hablar de los afectos fraternos y familiares, con una historia en común y esa necesidad de compartir cada instante todo lo poco material y todo lo mucho espiritual que nos unía y aun nos une…
No podría (y no quiero) ser puntual en un hecho o en unos pocos, simplemente quería aprovechar este momento para expresarte una vez más (como si no lo supieras…) lo importante que fue tu presencia en aquellos años, de la valía y los valores que ya no encuentro en nuestros jóvenes, donde sobrevivimos sin celulares ni PC, lo global era tener 2 mangos para la Coca compartida entre los que fueran, la bici era nuestro Mercedes y nuestro mayor anhelo era clavarla en un ángulo para siempre… tanta vida sana no podía tener otro correlato en el presente que este grupo maravilloso que hoy pugna por reencontrarse definitivamente…
Vaya mi abrazo del alma, mi afectuoso cariño a tu familia y toda la ansiedad de nuestro ansiado abrazo pendiente cada vez más cercano…Con mi afecto intacto"…Walter
jueves
Dura respuesta: el Payador "no come carne de chancho"!

La respuesta del Payador Perseguido no se hizo esperar. Con cierta incomodidá y hasta -diríamos- con algo de asco, nuestro cantor del desierto zapalino puso en vereda a ese tal Chiripá Rosado que lo apuró como para ponerlo a la parrilla. Y después dice el del blog que acá puede empezar una novela!!
Aquí me pongo a maullar…
Aquí me pongo a maullar
Y con mi canto delato
Diplomado en Bellas Artes
Soy de alma literato
Sé que mis musas desato
Al ver un gaucho fornido
Quiero ofrecerle mis cantos
Al payador Perseguido…
Vea señor o …señora…
Vea señor o …señora
Y yo no quiero ofenderla
Soy nuevazo en estos pagos
Y no conozco estas tierra’…
Mi memoria es media lerda
No recuerdo ni mi rancho…
Respeto todos los cantos…
No como carne de chancho….
Jovencito me ha ofendido…
Jovencito me ha ofendido
No le voy a permitir…
Jugar con los sentimiento…
O dudar de mi sentir
Es mi forma de vivir
Compartir todos mis dones
A usté le sobra talento
Pa’ conquistar corazones…
No es temor ni desconfianza…
No es temor ni desconfianza
Lo que de adentro me aflora…
Soy gaucho comprometido
Con la fauna y con la flora
No ando pidiendo la hora
Me gustan los desafíos…
Pero en asunto de amores
No alquilo, presto ni fío…
Parece que’n esta pampa…
Parece que’n esta pampa
Van pereciendo los gauchos…
No se los ve en las cañadas,
Ni en pulperías ni ranchos
Se juyen como el carancho
Cuando el tero gritonea
Se hacen los criollos bravíos
Y se orinan como nena….
No me gusta que me chumben…
No me gusta que me chumben En cuestiones varoniles…
Me suebra lomo y toronja Para enfrentar a los giles
No me ando con sutiles
A la hora ‘e la verdá…
Tengo una anguila XL
Tome asiento y pruébela….
miércoles
El Payador Perseguido tiene ahora un admirador: le dicen Chiripá Rosado !!

Disculpe mi atrevimiento
mi Payador Perseguido,
hace rato que lo sigo
con sus versos bien armados
y si bien no soy del palo
a muchas cosas me animo,
me dicen Chiripá Rosado
y me llamo Carmelino.
Me enternece su facón…
Me enternece su facón,
se me hace agua la boca
y mis células trastoca
cuando las palabras rima
quiero saber si se anima
a salir de su escondite
para endiablar mi autoestima
si es que me acepta el convite
Ay! Payador si supiera…
Ay! Payador si supiera
las cosas que me despierta
me lo imagino en la puerta
en una tarde de sol,
afilando su facón
y lustrando sus espuelas
mientras yo en camisón
me depilo la entrepierna.
lunes
Nos encontramos con Sabino y con nosotros, treinta años después !!

Temprano estaba sentado entre la gente, en uno de los bancos de madera junto a una anciana encorvada que parecía tener el mismo ritmo de palabras y silencios que el cura. La debe estar confesando, le dije a Tincho.
La capilla de La Sirena se fue llenando, una mujer empezó con el micrófono y se inició la misa. A un costado del altar, Sabino dio la bendición y se sentó en una silla que estaba allí. Escuchó atentamente las lecturas y largó con el sermón.
Como en aquellos años, abrió su maletín negro atado con alambre (no es una imagen) y sacó en víbora de goma con la lengua roja colgando y largó con el tema de la serpiente en el Génesis. “Los ojos del animal no tienen párpados, están siempre abiertos, como los de Dios –que todo lo vé-, cambia la piel todos los años: la inmortalidad, se arrastra por la tierra: la fertilidad, ves?, como Dios. Pero la serpiente tiene el veneno, ves?, que son los pecados capitales”….
Y tras pasearse en segundos por Persia, Babilonia, Israel, los apóstoles y los cristianos de Efeso, asestó: “Dios nos envió un antiofídico: es Jesús, ves?, él es el que puede contra el veneno”. Aun con la víbora en la mano arrancó para el maletín y sacó una mediana cruz de madera lisa. Tomada desde la punta también es una jeringa –dijo- donde Cristo aplica el antiofídico; o la cruz tomada así puede ser un machete, que corta la cabeza de la serpiente.
Se pegó otras vueltas por los pecados del mundo de hoy, por la historia del Cristianismo y cerró el sermón: Cristo así es sanador, ves?, Cristo sana el espíritu que está relacionado directamente con el cuerpo, y la Iglesia debería aprender que Dios no vino a juzgar o condenar, vino a sanar, ves?.....”
Luego cada uno de los que comulgó puso su hostia en la copa que él tomó y se paseó por el templo ofertándolas a los presentes, que debían tomarla con la mano para comulgar.
Mucho canto con guitarra y ritmo, trato familiar y campechano, la presencia de la fé al alcance de la mano, de todos, de todas las edades y nivel social.
El mismo Sabino de siempre. La misma “locura” de entrarle a la realidad o a la fé por el costado y por el techo y por el patio trasero y por las bondades y las mierdas que todos tenemos. El mismo que –en mi caso- me enseñó que como dijo Lennon hay otro mundo, y está en éste. Y que veintipico de años después, la pasión de la fé hacen que este cura te vuele la cabeza, te produzca vergüenza ajena o te haga comentar: le faltan jugadores.
Lo cierto es que Sabino es tan como nosotros y nosotros somos tan como Sabino. Que tenerlo todos los domingos al alcance de la mano es como una hora de buceo en nuestra adolescencia y desde ahí medirnos en las canas de él para ver cuántos de los sueños hemos cumplido.
Y te digo con el corazón en la mano: le entro a la semana con más ganas de ser buen tipo, que eso es lo que nos enseñaron. Y para eso estamos acá.
Todo lo otro es pasajero y se puede desintegrar. Como la torres gemelas o como Wall Street.
Checho
domingo
Nos encontramos con el cura Sabino!!.
viernes
Corazón y pases cortos !
Pero acá vamos a provechar para tirar unos pases cortos:
El cabezón y los 30!!
Jorgito Jofré nos mandó un mail donde está previendo el encuentro de los 30 años de egresados, que se cumplirá a fines del año que viene. Propone Bariloche para el gran encuentro que además incluiría a la familia, los hijos, etc. etc. Es para irlo pensando y organizando. Nos dijo que él se perdió la fiesta de los 25 años y por nada del mundo se pierde ésta.
Los seguidores
Como podrán ver en la columna de la derecha, ya tenemos 3 seguidores de esta página. Son el Tano Lombardo, Tincho Zabala y el Indio Fleita. Está bueno porque ahí se puede poner la fotito y los datos que uno quiere que se hagan público, incluída la dirección de correo electrónico. Sobre cómo hacerlo, están ellos tres a disposición para asesorar a cualquier Dombosquiano que se precie.
Abrazo al cabezón
Volviendo a Jofré y a Bariloche, anoche en los comentarios de la nota de El Arcón de los Re Cuerdos surgió la idea de realizar el viernes que viene un abrazo virtual a esa cabeza prominente que hace tanto tiempo que no vemos. Será la oportunidad para incluir en la nota todas las anécdotas, recuerdos, deseos hacia él, más las fotos que podamos recolectar. Será algo parecido a lo que hicimos con Horacio.
Para el fin de semana
Para tener en cuenta las actividades que hay en toda la zona, el diario Río Negro publica una guía del Ocio, donde se pueden consultar las ofertas culturales en la región. La dirección para entrar es http://www.rionegro.com.ar/alternativas/galtocio.html
Sabino Sandonella en Neuquén
Nuestro recordado cura Sabino ha vuelta a Neuquén y se encuentra a cargo -entre otras- de la parroquia que está en la calle Anaya, a tres o cuatro cuadras de la ruta. El domingo a las 10 da la misa. Estaría bueno juntarnos y caerle al cura!.
Felicitaciones
La marcha de esta reunión virtual va viento en popa!!. Y esto es gracias al laburo y el enganche de muchos dombosquianos. Entre otros el Tincho que siempre le mete una payada, el Indio que anda recolectando anécdotas, Rodolfo que amaga y pega con una de cal y otra de arena, el Miche con aportes varios y sus andadas de Embajador, el Tano que siempre está dispuesto a ayudar, el Torito que anda de blogger y ya hizo uno para la Federación de Rugby, Horacio que le mete comentarios desde Baires o donde esté, más los enganches de Cataldo, Lelé, Guille, el Gallego y muchos más que van y vienen por la página. Si seguimos así, la página será de todos y a todos nos hará bien.
Salú y buen fin de semana para todos!!!!
jueves
Una rateada para la "Historia" !!

Las anécdotas que iremos incluyendo en esta sección sobre las rateadas seguramente serán muchas, porque el que más o el que menos, alguna vez se rajó del colegio por una lección, una prueba, o para joder nomás. Algunos de nuestros compañeros tendrán más de una, porque eran verdaderos habitués de las rateadas.
Esta que publicamos hoy fue reconstruida por Oscar y Gustavo. Una verdadera perlita, una rateada para la Historia.
"Colegio Don Bosco, 2do. Año, una mañana muy fría, antes de la hora de Historia...,
Para ese día había lección y como siempre, algunos habían estudiado mucho, otros leído un poco y otros estaban como Adán y Eva. Entonces, en el recreo, Astete le dice a Miche: "Vamos a ratearnos loco, nos vamos a Zoia, nos tomamos unos café con leche con media lunas y nos vamos a caminar por el centro neuquino, después nos tomamos el cole a Cipo...!"
Ni lerdo ni perezoso Miche, que tenía poco clara la lección de Historia y le seducía la "salida" por el centro de Neuquén, aceptó enseguida: ¡¡Vamonos a la mierda....!!
En el medio del recreo, se escaparon del Colegio...
Como a los 15 minutos, los dos bolú VOLVIERON. El indio Fleitas preguntó: ¿Qué mierda hacen acá? y los dos bolú contestaron: Cuando íbamos llegando a la Ruta 22, nos cruzamos con un Citroën y dentro del vehículo, "el Pelado/Colorado Profesor Roca", nos hizo señas como que nos iba a degollar. Nos tuvimos que volver!!
Ya en la clase el Profesor Roca los recagó a pedos. A partir de ese momento, el Profe Roca les hizo la vida imposible a los dos Bolú. A tal punto que Miche se llevó Historia y la pudo rendir bien recién en Diciembre de 4to. Año, estando la de Cartier en la mesa. Todas las veces anteriores que se presentaba a rendir el colorado Roca lo rebotaba por cualquier pelotudez.
miércoles
Otra primicia de Dombosquianos: el Embajador juntó a Román y Diego para acercar posiciones!!

De todos modos, Miche no quiere que trascienda el encuentro porque se trató de una reunión de viejos amigos y quiere evitar que se especule con este tipo de gestiones, que para él son cosa de todos los días. Sí nos contó que sirvió para acercar posiciones entre Diego y Román, que recordaron "viejas andanzas" de los tres y quedaron en volver a encontrarse.
El Payador sale también a defender a los agraviaos por el ErreEse
Me entera’o por estos días
Que están sobrando alcahuetes…
Que un jeton de boca ancha
Anda buchoneando al cuete
No sabe ni ande se mete
Ese gringo batidor
Se está jugando los huevo…
En tierra del editor….
Fijensé si será zonzo…
Fijensé si será zonzo
El señorito empresario
Que anda pechando a los peone
En los pago’e Centenario
Amigo del comesario
Va sembrando tempestades
Va cosechar toronjazos
Por traicionar amistades….
Una lastima este criollo
Una lastima este criollo
Porque pintaba distinto
Buenazo para el asa’o
Y mejorcito pa’l tinto
Y ahura le falla el instinto
Se metió con el Derecho…
La medicina, los “tordos”
Y con el Amigo Checho…
martes
El Payador se calentó con el de Cal y Arena! Le salió como Juan Moreira, con el cuchillo en la boca!

Me están calentando el pico…
Me están calentando el pico
Con cuestiones del momento
Ahora salen con novelas
De dudosos argumentos
Tal vez sean puro cuento
Del tiempo’e la escarapela…
Tenga cuida’o che cuña’o
Con lo de cal y de arena….
No sea que salga al aire…
No sea que salga al aire
Un comentario privado…
Veo que hay gente ilustrada
Dentre todos los nombrados
Algunos muy afamados
Y con mente inteligente
No vaya a ser que lo “tumben”
Y parezca un accidente….
Yo no me juego por naides…
Yo no me juego por naides
Soy cantor independiente…
Y aunque haya buenos paisanos
En ese grupo de gente…
Solo alzo mi verba urgente
Y mi facon aguerrido…
Por un glotón, pura tripa,
Buen muchacho y zapalino…
lunes
Se conocen los protagonistas de la obra "Dombosquianos se confiesan"

Los conocidos de hoy son:
"EL TANO": se trata de un Dombosquiano ya no tan gordo, bonachón que llevaba la bandera y que trata de disimular, con sus sonrisas entre tímidas e inocentes, comiendo con la Tutta Familia Unitta los fideos del domingo siempre con la jarra del pingüinito en la mesa y rezando antes de empezar. Un ejemplo de hombre sano de buenas costumbres y una vida común. Sin embargo su vida paralela muestra su participación en una de las estafas más grandes que se hayan visto en el sistema cibernético de la provincia. La expectativa se centra en si se descubre o no el traspaso de dinero virtual de los fondos de ministerio de Economía a alguna cuenta bancaria en el Uruguay o las islas Caimán. Todo un chorro de la cibernética.
Protagonista: Sergio Lombardo
"EL POETA": se trata de un hombre calmo, dulce, con frases poéticas a flor de labio que con filosofía barata y zapatos color marrón vende a muy buen precio muebles viejos restaurados que nos llevan a la historia de nuestro país. No importa si no le pagan solo busca que el cliente se vaya satisfecho. Les habla al oído y lo saca de aquel día de strees que todos sabemos tener. Sin embargo, la pregunta es ¿satisfecho el cliente de qué? ya que engaña a cada mujer que busca refugiar sus angustias matrimoniales en la compra de algún mueble antiguo. Dicho personaje sabe usar mucho el verso de la historia, las costumbres de la oligarquía y el material que la alta sociedad ha impuesto en los muebles de uso doméstico. En cada venta tramposa que realiza solo busca tener sexo sobre dichos muebles antiguos con cada una de las damas Patagónicas que entran a su negocio en busca de un romántico seductor y encima los deja secos a sus maridos. Protagonista: Sergio Sarachu
"EL GALLEGO": un hombre humilde, trabajador, que muestra ser un hombre del pueblo que está con el pueblo y extiende una mano a todo el mundo dando un consejo, consiguiendo alguna renta barata, pagar algún impuesto con descuentos, etc. No toma café en los bares, sólo mate amargo en su humilde oficina. No usa auto importado, ni toma vino Rutini, sólo agua mineral. Sin duda el yerno que toda madre quisiera tener. Sin embargo se lo pasa abriendo con empresas truchas barrios cerrados de valores inmobiliarios millonarios donde reside la créem de la créem de la Patagonia. Construcción de Apart Hotel en los distintos lagos Patagónicos, siendo uno de los responsables de la caída de los Lehman Brothers y la gran burbuja de hipotecas de los Estados Unidos.
Protagonista: Juan Carlos Hernández
"EL CIRUJANO": un papel de lujo para el cara de bueno del grupo Dombosquiano. Un chico de familia que con gran esfuerzo pudo estudiar la carrera de médico sólo para beneficencia y hacerle el bien al prójimo. No deja de estar atento a la salud de amigos, jamás cobra si no es con obra social, no sabe lo que es la palabra "plus", sólo recibe muestras gratis de los visitadores médicos para regalar a la gente no pudiente. Es la paz caminando, con solo verlo ya te sentís mejor. Sin embargo recibe por DHL prótesis alemanas de la mejor calidad y a un costo elevadísimo para hacer implantes tetarios a las damas más hermosas de la Patagonia a quienes en las revisaciones previas y ocultándose atrás de una simple revisada de rutina, le manosea las mismas al punto de que sus timbres exploten. Se dice que es socio accionista de la Clínica Plástica Juri.
Protagonista: Guillermo Villagra.
"EL JUEZ": se trata de un gordito tímido, de pocas palabras, muy recatado por su investidura. No se hace ver ni de noche ni de día fuera de su trabajo buscando justicia para todos. Ni siquiera a sus amigos daría una mano si tendría que salirse de los argumentos legales que el expediente le suscribe. Incorruptible, honesto, sano y de buen corazón. Vive con su mamá a quien le hace la sopa todas las noches y ve canal Retro con ella tomando el té. Sin embargo existe un mundo de timba, drogas, negocios turbios y sobre todo prostitución del cual goza y disfruta sin poner un peso que es manejado desde la vieja confitería El Ciervo que está todo ideado y planificado por él. Protagonista: José Ruiz.
"EL CONSEJERO": un hombre pensante, universitario, que escucha con atención y analiza claramente el problema del otro. Un médico de cabecera de lujo, todos piden un turno con el para tener el diagnóstico final con el que se toma la decisión. Piensa en silencio y deja que todos hablen para cerrar con un buen consejo a seguir. Defiende la familia, defiende la buena y sana vida, recomienda rezar en silencio y buscar la elevación del espíritu. Sin embargo cuando todos duermen saca fotos a chicas desnudas, baila en los boliches top de Zapala con un rabo que apenas cubre sus miembros y es uno de los streeper que enloquece a las viejas y solitarias Zapalinas. Protagonista: Walter Zabala.
Próximamente "EL VERDULERO" - "EL POLITICO" - "EL SEPARADO" - "EL COCINERO" - "EL ESTANCIERO" - "EL LABURADOR" - "EL BANQUERO" - "LA ENFERMERA" y VARIOS MAS!!
ErreEse.
sábado
Aparece nuevamente el Payador Perseguido, con sus letras y cantos telúricos
ugar de la Patagonia nos envuelve con su verba, sus rimas y sus acordes montados en el viento. Una belleza, mire usté!.
Señores aquí me tienen…
Señores aquí me tienen
Porque no me fui del barrio
Saco pecho en cualquier parte
No me escondo como varios…
Con esa cara de otarios
Detrás de la diplomacia
Succionando calcetines
Y como mono hacen gracias…
No me van a ver rogando…
No me van a ver rogando
Por pasillos elegantes
No nací para alcahuete
Tampoco soy vigilante
Soy varón, de los de antes
No me arrastro por ayuda
No soy payaso del tuerto
Ni bufón de la argolluda…

A los botones de cuarta…
A los botones de cuarta
Que buchonean amigos
Con cuestiones del pasado
Andan pagando a testigos
Les juro y a ellos les digo
Por mi sangre criolla y vasca
A los traidores ladinos…
Pura lonja y meta guasca….
Hay gente que anda borrada…
Hay gente que anda borrada
No se los ve ni se escuchan…
Son criollos de esta camada
Son compañeros de lucha
Son más buenos que la chucha
Los vivimos recordando
Se añoran en cada asado
Y uno los anda extrañando…
Será que los años pasan…
Será que los años pasan
Y uno se vuelve más viejo
Las canas y la calvicie
Son cómplices del espejo
Y aunque no somos pendejos
La peleamos mano a mano
Sea macho, sea hembra…
O algún caballo peruano….

viernes
Buen fin de semana, con humor y amor
Pensando en este sábado y domingo con un poco de paz, Miche envió un cuento que está muy bueno y te puede sacar una sonrisa. Y después, si tenés algo de tiempo, pegate una leída a las notas anteriores y sobre todo a los comentarios que han ingresado varios.
Buen fin de semana para todos nosotros!!
Flor de vendedor!
Al gerente le cae en gracia y lo contrata. Empezás mañana. A la hora del cierre te vengo a ver para saber cómo te fue...
El primer día de trabajo fue duro. Al finalizar el día, el gerente baja y le
pregunta: ¿Cuántas ventas hiciste hoy?
Una. ¿Una sola? -, dice el gerente.
Nuestro personal hace en promedio 25-30 ventas al día. De cuánto fue la
venta?
450 mil pesos - le responde el tipo.
450 mil, pero .....qué le vendiste???
Primero le vendí un anzuelo chico. Después le vendí un anzuelo mediano. Después uno grande.
Luego le vendí una caña de pescar nueva. Después le pregunté a dónde iba a ir a pescar y me dijo que a Junín. Así es que le dije que iba a necesitar un bote y lo llevé a la sección de botes y le vendí uno nuevo, con motor doble, fuera de borda, un Mercury. Después me dijo que su Nissan no iba a poder con semejante bote, así es que lo lleve a la sección de autos y le vendí una Explorer 4X4 con malacate.
El jefe visiblemente impresionado por las aptitudes del tipo, le pregunta:
El tipo vino acá a comprar un anzuelo y vos le vendiste un bote y una 4X4???????.............
A lo que el novato responde:
¡No, no!. El tipo vino a comprar tampones para su señora y yo le dije: 'Maestro, ya que tiene cagado el fin de semana.....¿Por qué no se va a pescar?
jueves
Nuestro próximo programa

martes
El Embajador de Dombosquianos se mueve al más alto nivel

lunes
Un nuevo programa sale al aire: Oscar desempolva los recuerdos más entrañables de aquella época
Aquí van las dos primeras!
La lapicera de Astete y las bombitas de Sanz!

-Que nadie salga, decía Luisito, colocándose con los brazos abiertos en la puerta del aula de manera de impedir la salida de cualquiera. Me robaron la Parker que me compro mi viejo!
La profesora, casi siempre la chilenita de Botánica, que medía con tacos y todo 1 metro cincuenta y calzaba por anteojos unos culos de sifón enormes, le preguntaba:
-No, no, y no decía Astete, a mi viejo le cuesta mucho esfuerzo comprármela y estos me la afanaron!
-Cálmese caballero y explíqueme!
Así por unos cuantos minutos hasta que la Profe podrida de la locura de Astete decía que llamaran al preceptor, el flaco Pollina. Cuando ya estaba cerca del aula con su tranco larco y pausado, en ese momento, ¡milagrosamente la lapicera aparecía! y todo volvía a la normalidad. Esta treta la repitieron varias veces y siempre la víctima del robo era Astete. Hasta que un día la paciencia del flaco Pollina dijo basta y le metió amonestaciones por la cabeza al loquito Astete.
Bombita de olor en el aula
El responsable si mal no recuerdo fue el “Poti” Sanz, como lo apodábamos cariñosamente a Claudio , obviamente debido a que el niño era gordito y tenía un voluminoso trasero.
viernes
En la oferta de DbqTV, inicia su ciclo el hombre acosado, pero con cantos para mostrar
Para Dombosquianos TV es un honor que este hombre del canto herrático haya aceptado la invitación de mostrarlo a través de nuestra pantalla.

Aclaración
Por las razones enunciadas, otras que son de dominio público y algunas que no tenemos idea pero quedan bien, Los Cantos del Payador Perseguido saldrán al aire en horas y días sin anunciar. De esta manera, mantenga el televisor prendido las 24 horas y si usted no puede, deje a alguien que le avise cuando el payador anuncia su programa.
Otro tanto sucederá con las grabaciones del ciclo, ya que no irá en vivo por temor a que lo pesquen y deje de ser El Perseguido, para ser El Alcanzado.
Con estas salvedades, sin previo aviso y desde algún lugar de la Patagonia, a partir de este momento, se inicia el ciclo de LOS CANTOS DEL PAYADOR PERSEGUIDO.
Con ustedes, el intérprete:

Tenga mano compañero
Que yo no estoy pa’l churrete…
No me caso con cualquiera
Tampoco ando hablando al cuete…
Con mi guitarra y mi flete
Yo voy para donde sigo
No tengo china ni rancho
Mi hábitat son los caminos…
No se sorprenda aparcero…
No se sorprenda aparcero
Si me ve triste y penando…
La vida del justiciero
Es denunciar caminando…
Y he de morir denunciando
Porque pa’eso he nacido
No pago el IVA ni expensas
Soy Payador Perseguido…

Soy de temer en el pago
Porque mi lengua es valiente
No la han callau con dinero
Ni con mazaso’en los diente…
Me declaro independiente
No tengo sponsor ni banca
No tengo personal trainner
Uso tarjeta naranja…
Pido permiso y me mando…
Pido permiso y me mando
Porque respeto y no temo
La verdad como bandera
Ya lo aprendí de mi abuelo
Grito fuerte como el tero
Y a mis amigos defiendo
Las maldiciones equinas
Me las paso por el tiento…
Y ya me voy despidiendo…
Y ya me voy despidiendo
Aunque sin irme del todo…
Yo soy hombre de palabra
Y pa’las chinas un toro
A veces me arreglo solo
Con la “celeste” es afano…
Si la mugre se acumula
Me arremango y lavo a mano….
jueves
Somos los que somos, estamos los que estamos
Somos los que somos
El sermón del cura del barrio el domingo pasado tocó un tema que me gustó: el mejor testimonio suele ser andar por el mejor camino, es decir por el camino que parece más largo y más difícil. El camino de optar por ser buenos tipos todos los días y a cada rato. Y creo que eso nos une y nos distingue. Que aunque los años y las experiencias nos hayan moldeado de distinta manera, siempre la materia prima es la de aquellos valores que abrazamos conciente o inconcientemente alrededor del Don Bosco. Ni más ni menos que eso. No somos santos ni mártires. Somos un grupo de personas que ante las opciones de la vida, tratamos -a veces con mucho esfuerzo- de ser buenas personas, de andar por el mundo, por la gente, por los afectos, por los valores materiales y espirituales, dando testimonio que nos hace bien hacer el bien.
Estamos los que estamos
Y el grupo muchas veces no se limita a los que nos juntamos en los asados, a los que andamos por la página y ni siquiera se limita a los que compartimos las aulas.
Andamos en esto con mucha gente a cuestas que también siente como nosotros. Decíamos el otro día con Oscar Fleitas que es difícil que un buen tipo ande con mujer, hijos, amigos que tengan valores muy distintos. Queriendo o sin querer nos hemos aliado con buena gente para andar por ese camino más largo. Y así el grupo es mucho más grande de lo que parece y de lo que imaginamos.
Somos -en mayor o menor medida- testimonio andando. Valores que no se negocian. Opciones que no se cotizan en bolsa.
Eso nos une, nos distingue, nos compromete.
Y eso fundamentalmente nos alimenta, qué joder!.
Un abrazo a todos y a nosotros mismos!
Checho
miércoles
martes
Saludo y agradecimiento de Guillermo Ortelli








