martes
Una monada de familia!!
miércoles
Corazón y pases cortos!

Peregrinación: el 3 de agosto llegará a Neuquén la peregrinación de la imagen de Don Bosco en el marco de una iniciativa que se inició en Turín en abril y recorrerá 130 países. Será una buena oportunidad para hacer algo como promoción y también en el marco de la convocatoria a los ex alumnos. Ya tendremos más información.
Espectacular!!: la convocatoria a celebrar el Día del Padre con las fotos de los hijos y el recuerdo de los viejos fue realmente espectacular. Inclusive los que no tenían fotos (como el Mono Figueroa) mandaron los nombres. Y se agregó una cadena de mensajes de texto que –en lo personal- siempre caen recontra bien.
Puente cortado!!! Los cipoleños no se sumaron a la iniciativa del festejo del día del drepa. Parece que está el puente cortado porque no tenemos ni noticias de ellos. El único que salvó el nombre y el honor de esa legión fue el Toto Sanz que EL DOMINGO A LAS 13 HS. mandó las fotos de sus dos hijos y así, sobre la hora, no quedaron afuera. No tenemos ni noticias de Rodolfo, Guillermo y Miche.
Más de 3000 visitas!!!!: este espacio que construimos y alimentamos entre todos nació el martes 13 de enero y ya pasamos las 3000 visitas!!. Es todo un logro del grupo y nos muestra que la cosa va bien. Ya tenemos otra excusa para juntarnos!.
Viaje: me voy de viaje hasta la semana que viene a buscar muebles a la Pcia. de Buenos Aires, por lo que esta página quedará en manos de ustedes. El abrazo de siempre, nos vemos a la vuelta y cuídense.
Checho.
Ellos nos hicieron Padres !! Feliz Día para toda la Promo y para los queridos "Viejos"




Y aquí están los Contrera´s: Lucas (9), Emilio (22) y Natalia (25)
LLegaron las fotos del Gallego: ellos son Tomás (9), Lucas (15), Mariana (17) y Martín (19)
Estas son las preciosuras de Lelé: Thiago (8), Leila (15) y Ailín (19)

Estos son los Juanes de Claudio Sanz: Juan Emilio (12) y Juan Martín (18)

martes
Pinino Brassesco llega hoy a los 4-6 !!

viernes
Los "Facheros" de Comercio !!
No ha pasado tanto tiempo...
Que habrá menos pelos, pero más mañas;
Que habrá más kilos, más busarda, pero también mucha más experiencia...
Que le sonreíamos a la vida y ahora se nos caga de risa!
Que teníamos la mirada inocente porque ni nos imaginábamos lo que se nos venía!
Que no se puede vivir de recuerdos... pero qué linda fue esa época!!
Que estas fotos SE MERECEN UN ASADO!!
Buen fin de semana para todos !!miércoles
Rodolfo abrió el álbum de fotos del viaje a Carlos Paz !!
Un lujo que nos damos para pegarnos una biaba de recuerdos !! y hay más, que publicaremos próximamente.

lunes
Campaña para apoyar al Miche!!
Les informamos que el día Domingo 5 de Julio de 2009, se realizará en el Colegio Padre José María Brentana, obra de Don Bosco de la Ciudad de Cipolletti, un TE-SHOW a beneficio del establecimiento y que será destinado a mejoras varias.
Para la presentación de dicho evento se esta confeccionando una revista con parte de la historia del Colegio, con Obras de Don Bosco, frases célebres del mencionado Santo, y por su puesto, para solventar el costo de la revista, se están vendiendo publicidades. Estas van desde $ 100.- a $ 1.000.-, en este último caso la publicación sería para la contratapa y a todo color.
Para mayor información comunicarse con Gustavo Michelini 154-209777 o 155-802153
Agradeceremos vuestra colaboración.-
miércoles
Nos convocan a reunión
El encuentro es el viernes 19 a las 20.30 en el Colegio. Todos los interesados pueden participar y/o avisar a esta página o por mail, para que así nos enteremos todos de qué se está organizando.
De más está decir que la 80 "Dombosquianos" deberá quedar con el honor bien alto y figurar entre las promos más organizaditas aunque algo despelotadas, serias aunque un tanto tilingas y por sobre todo comprometidas !
El Payador vuelve al ruedo!!!
No me gusta que me acusen
de andar haciendo abandonos
al paisanaje afectivo
lo defendí con decoro
y si se ha sentido solo
o sin afectos mundanos
tal vez le faltó un cariño
pero Dios le dio dos manos…
No sé que tanto alboroto
No sé que tanto alboroto
por ausentarme un tiempito
salí de gira imprevista
yo pensé que era un ratito
no alcé ni mis “juguetitos”
no le avisé ni a la Bety
y ahora todos me putean
parezco el “Chupa Mainetti…”
lunes
Cortitas y al pié
Pinino, andá avisando con tiempo dónde y cuándo será!
Cumpleañeros: en mayo alcanzaron un añito más de vida los compañeritos Argentino Raimondi, Gustavo Michellini y Angelito Chávez. En cada una de las recordaciones en esta página hay muchos mensajes de quienes acercaron sus saludos... PERO NINGUNO DE LOS TRES SE HA MOLESTADO EN CONTESTARLOS... Cheeeeeeeeee!!!!!!! para los tres un poco de pilas y a ponerse a agradecer ...
Fotógrafos: es mi deber agradecer públicamente el laburo de fotógrafos del Torito y de Pinino, con las imágenes del último asado. No sólo porque se pusieron a sacar las fotos sino porque luego se tomaron el trabajo de mandármelas... Y también para Rodolfo que se pasó casi todo un día escaneando fotos del viaje a Carlos Paz y me las mandó. Con todo ese material tendremos para entretenernos en esta página!. Un abrazo a los tres!!
Lo que se viene: para esta semana -creo- se vienen anuncios importantes. Por un lado posibilidades de viajes y nuevos encuentros. Por otro, nuevas secciones y cambios de estado civil en integrantes del dombosquianismo....
No te pierdas!!
El abrazo de siempre para todos!!
sábado
Esta cosa ahora ANDA!!!

Mis queridos Dombosquianos... la verdad es que (como dice Oscar) esto es un vicio y se siente la ausencia, la falta de informaciòn, al menos saber que anduvieron por la pàgina.
Lo cierto es que ahora estamos en condiciones y a partir del lunes vuelve esta compañìa que hemos dado en llamar Dombosquianos.
Y tambièn es hora de que vuelvan El payador perseguido, El arcòn de la memoria, La de cal y la de Arena, y todos los aportes del grupo.
Un abrazo y otra vez estamos en carrera!!!
viernes
Por lo tanto, estaré como el Diego... me cortarán las piernas sin poder tener mi máquina...
De todos modos, el martes o miércoles ya estaré en condiciones de salir nuevamente a la cancha de Internet con este espacio virtual que hemos construido entre todos.
Un abrazo inmenso, cuídense.
Checho
martes
Otro que llega al Club del 4-6 !!

lunes
Felíz cumpleaños Miche!!

viernes
Feliz cumple Argentino!!

jueves
Contrato de Hermandad
1ra.: El afecto eterno y más allá de que la muerte nos separe (para diferenciarla del contrato matrimonial) de este grupejo de hombres mansos, sensibles y querendones egresados del Don Bosco en los años 80; gente de risa fácil, personalidad avasallante y fortaleza moral, que se entregan a la amistad con la sencillez y compromiso de la gente de alma pura.
2do.: permiso para permanecer en el corazón de cada amigo dombosquiano sin costo alguno de parquímetro a excepción de algún abrazo del alma o llanto contenido después de largas ausencias sin tenerlos.
3ro: que no me dejen afuera de nada (como espermatozide que va a lo último...) que me llamen para comer, chupar, llorar, pagar, trabajar, caminar, luchar y acompañar a quien sea y adonde sea...y al costo que sea...
4ta: que intercedan ante Dios y la Virgen para que el destino y las circunstancias nunca me tuerzan el brazo, para no traicionarlos ni traicionarme, para que sea digno de pertenecer, que sea sabio para escuchar, manso para acatar y fuerte para luchar; para que me transmitan su hombría de bien, sus símbolos de la amistad, su eterna predisposición, sus corazones siempre abiertos a la necesidad y la mano franca que nunca suelta...y
5ta.: que dejen espacio en el lugar de las firmas del contrato, por si algun loco lindo, de esos que veo cada tanto y me hacen tanto bien, por ahi quieran mejorar sus honarios y se prendan en este contrato colectivo de trabajo...
Firma: Tincho
Sus Apoderados: Memo, Roly y Fito
Fijo domicilio Legal: en cada asado, en cada esquina y en cada rincón donde brille un alma dombosquiana. Como verán es un poco pretencioso y caro...pero como les dije...es la forma en que quiero asegurarme una vejez en paz...
Con el afecto de siempre:
Tincho
martes
Se vienen tres fiestas inolvidables con los cumpleaños de Mayo!!!
sábado
Nos merecemos un buen fin de semana!!
Si podemos, si debemos, si nos merecemos... TENGAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA!!
Y el lunes, vemos cómo sigue la cosa.
El abrazo de siempre, pero más fuerte.
Checho.
miércoles
Imágenes impactantes del encuentro en lo del Gallego!!



Gracias Torito y Pini por las fotos!! dos fotógrafos de lujo que siempre nos darán material para que en esta página nos podamos reír o pasarla lo mejor posible. Grande Gallego!! y una lástima los que no pudieron llegar, pero otra vez será... En todo grupo siempre hay un motorcito de unos pocos (en este caso unos 12 o 15) que lleva adelante las iniciativas y se necesita del resto para cumplirlas totalmente. Con ese espíritu seguimos avanzando en las ideas y los próximos encuentros. Siempre listos, como las Bay Biscuit!!
lunes
Qué bien que la pasamos en lo del Gallego!!
Pero para qué agregar más datos si Tincho y Rodolfo escribieron comentarios que son el resúmen de lo que sentimos muchos y está bueno meterlos en esta nota para compartirlos con todos.
Queridos amigos: es evidente que alguna "química" ha de existir para que en cada oportunidad extrememos las medidas para juntarnos...y cada vez nos convencemos más que el espacio ha sido creado, está firme y será disfrutado por quien/es así lo consideren...sin presiones ni tratando de forzar situaciones...creo que casi todos estan al tanto, bien de la página, bien de nuestras reuniones periódicas o de nuestros mails/teléfonos y/o celulares...entonces...no más excusas...estarán o estaremos los que seamos...sólo les pediría a quienes aun no han compartido (por la razón que sea) de nuestras experiencias "nuevas" que se den aunque sea por única vez, la oportunidad de demostrarles cuánto los queremos, cuánto los extrañamos y cuánto necesitamos de sus recuerdos (que también son nuestros, obvio), sus presencias y su afecto...Dios mediante, la página seguirá, los asados continuarán, el viaje del reencuentro se realizará...seremos 2, 10 o 52, pero nada nos hará mas felices que participáramos absolutamente todos, y para ello nos hemos comprometido a zanjar hasta el aspecto económico, y en eso trabajaremos...Son todos bienvenidos y necesitamos que te acerques, pero así, de onda, sin presiones, aquí no hay normativas ni condicionamientos, sólo la intención de compartir lo poco o mucho que tenemos, no en lo económico, sino en aquellas cosas con que la vida nos ha nutrido y que como diría "El Principito", es invisible a los ojos....El abrazo fraterno de siempre, y para quienes me contienen...gracias por estar, para los que aun no están...gracias por mantenerme con la esperanza de verlos entrar por la puerta una noche cualquiera y hacer que mi corazón deje de extrañarlos como pasaba cada lunes de aquellos benditos años de adolescencia...Los quiere como siempre, Tincho.
Quedó claro en el último asado que comienzan los preparativos para el viaje de los +30 (treinta años de egresados). Empezaremos a definir el lugar en estos meses y sabiendo cómo hacer para que vayamos todos. El tema económico pasará a último lugar ya que existen propuestas para que sea muy barato, lo importante es definir los días. En principio estamos pensando en por lo menos tres días. Salir un viernes al medio día y volver nos un domingo última hora o lunes a la madrugada. Iremos armándolo. Muy rico todo Gallego, muy buen anfitrión. Un abrazo. Errese.
(Las fotos irán llegando, una vez que los fotógrafos especializados Torito y Pinino seleccionen cuáles están aptas para que las vea el público en general!!)
sábado
Se vienen las fotos y los comentarios del asado del jueves !!
miércoles
El Gallego nos espera con las brasas !!
Siguiendo con la modalidad de "a la canasta", cada uno irá tirando sobre la parrilla el pedazo de carne que haya llevado. De todos modos, si alguno quiere llevar otra cosa para cenar también lo puede hacer.
En el caso de las bebidas, decidimos que cada uno se lleve lo que aproximadamente va a beber. En este sentido, por las experiencias anteriores, algunos tendrán que abrirle un poco más al cálculo, porque con dos o tres capáz que se quedan cortos!!.
Entonces nos encontramos mañana jueves 30 a partir de 20.30/21 hs en el quincho del Gallego.
Nos vemos ahí.
martes
Para el jueves están confirmados casi todos los titulares!!
De todos modos, ustedes saben que a último momento se suman más o alguno se cae, por lo tanto la formación titular recién la sabremos sobre la hora.
Nos faltan las confirmaciones de los que están más lejos: Jorge Cabeza y el Hueso Horacio, que seguramente entre hoy y mañana dirán si pueden o no.
Para los descolgados de siempre (que los hay y muchos!!) recordemos: jueves 30 a partir de las 21 en el quincho del Gallego, a la canasta.
Nos vemos ahí!!
lunes
Nuevo tributo del Payador: ahora le toca a Brassesco

es el turno de Pinino
enano de profesión…
del estudio “como todos”
de la joda cumplidor
ladilla de lo peor
hoy las va de comesario
pero a las profes de entonces
les llenaba los ovarios…
Hoy que los tiempos cambearon…
hoy que los tiempos cambearon
y no somos los de antes
es un hombre responsable
se ocupa de los maleantes
y aunque no es vigilante
hoy protege a los vecinos
terror de techos y casas
pero rispeta al amigo…
sábado
Confirmado: Jueves 30 de abril, a la noche, quincho del Gallego, a la canasta. Stop. No faltar
O sea... una especie de asalto (para usar un sinónimo ochentoso). Sería bueno que puedas ir. Y avisarle a los que encuentres por ahí.
Y mañana a la mañana está el encuentro con los péndex de la 81 en el Don Bosco. Nos vemos!
miércoles
Y si nos dejamos de dar vueltas y definimos el día, el lugar y listo?
Y si lo hacemos a la canasta donde cada uno lleva lo que come y lo que toma?
Y si no es así: ya sabemos que podemos usar esos días para otras cosas...
Espero tu idea, tu propuesta y saber si -como yo- también tenés ganas que nos encontremos
El abrazo de siempre
Checho
martes
Nueva entrega de los tributos a la Promoción del Payador Perseguido
Hombre gaucho y mendocino

Hombre gaucho y mendocino
que adoptamos sin distingos
de a poco se hizo del grupo
como si fuera un designio
al final fue puro pingo
un dombosquiano de honor
el detalle eran sus flatos
más que aroma era un hedor…
Ahura en tiempos de reencuentros…
Ahura en tiempos de reencuentros
comparte vino y asado
resultó muy solidario
predispuesto y bien mandado
será bien recomendado
si alguien busca honestida’
el estudeo da título…
más no te enseña humilda’…
lunes
Otra jugada del Embajador para buscar el acuerdo entre los países!!!
A esta altura del partido, queda demostrado ampliamente que la tarea de Miche en su puesto de Embajador de Dombosquianos, es harto sacrificada. Y para nosotros es un honor que a cada rato nos estén llamando para que vaya a hacer las pases entre países enfrentados, que arregle tal o cual kilombo, que aporte soluciones o contactos de los que él tiene para salir de una crisis, etc.En este caso, como todos sabemos, es amigo personal tanto de Obama como de Chávez. Entonces anduvo a sus anchas en la Cumbre de las Américas, reunida hasta ayer en Trinidad y Tobago. Y cuando estaba aconsejando a uno de ellos cuánta carne se necesita para degustar por persona en un asado, se acercó el otro y entre saludo y saludo, aparecieron los fotógrafos y registraron este histórico encuentro entre presidentes. Y la cara de Miche lo dice todo: "ché no es para tanto! soy amigo de los dos y se saludaron, nada más tampoco es para darme el Nóbel de la Paz!!"
Es verdad, así de humildes somos. Y veremos la próxima aparición de nuestro amigo, al lado de quién es!!.
sábado
Pinino y el Turco no paran de subir en el escalafón!!! Felicitaciones !!
Nuestro querido Pinino Brassesco alcanzó el mayor grado en el escalafón de la carrera de suboficiales: a partir de esta semana es SUBOFICIAL MAYOR !! Felicitaciones Pinino !! Aquí se lo ve probándose el uniforme que desde ahora DEBERÁ USAR DURANTE LAS 24 HORAS (o sea que a los asados irá con gorra!!).
Y al Turco Medel, junto con los 47 le salió la resolución y el Decreto con el nombramiento de COMISARIO!!. Sí!! el Turco Medel, del que tantos recuerdos y anécdotas tenemos, llegó a Comisario y ahora hay que portarse bien en toda la provincia del Neuquén, porque el Turco cuando se puso las jinetas... a aguantarse!!!
Un fuerte abrazo para los dos, porque tienen bien merecido este ascenso en sus carreras policiales.
jueves
El Fideo llegó a los 4-7 !! Y le robamos las fotos del álbum de recuerdos!!
Ah! si te vas a poner en gastos, hablá con el Gallego que sabe dónde comprar la carne, los chorizos, cómo hacer el matambre de cerdo y todos esos menesteres.
Como muestra de cariño, acá te mandamos unas fotos que te robamos del álbum de recuerdos más preciados, de la época que en lugar del Trabajo, te dedicabas al Rock and Roll. Momentos con la primera época de Sui Generis, con los Queen y con tres de los integrantes de Pink Floyd. ¿Qué tal el Fideo? ¿Lo tenían con estas relaciones?

martes
1828 visitantes desde el 13 de enero !!!
Nos vino bien para los que estamos por el Alto Valle, para tener un lugar más allá de Cipolletti o Neuquén, donde nos podemos encontrar sin mayores trastornos. Pero les vino muy bien a los que están alejados y con esta página pueden mantenerse al día y en contacto. Así desde Bariloche apareció Jorge, desde Buenos Aires Horacio, desde Zapala el Tincho, desde Chos Malal Lelé.
Y es por ellos y por nosotros mismos que tenemos que hacer el esfuerzo de mantenerla en pié. Con sólo ver que casi 1900 personas han visitado la página en 90 días, nos da la pauta que un promedio de 20 personas por día entran a ver qué onda.
Un párrafo especial se merecen todos los que se han enganchado a laburar de lleno en Dombosquianos como el Tincho con su Payador, Oscar con sus Recuerdos, Rodolfo con su Cal y Arena, Gustavo, el Tano, entre otros que suman comentarios o mail tirando ideas o sumando fuerzas. Así también se cumple otro objetivo: que el espacio sea de todos para que cueste menos esfuerzo mantenerlo abierto y para que nos represente a la mayoría.
Otro aspecto que quiero destacar es que también se han involucrado los familiares, los amigos, los conocidos. Compañeros que hacen partícipes de la página a su esposa, sus hijos, sus padres; a sus amigos, a sus compañeros de laburo, etc.
Y muchas cosas más han pasado desde que aquel martes 13/1 naciera Dombosquianos. Todas esas las vamos a charlar en el próximo asado, donde otro de los temas será cómo y dónde festejaremos los 30 (Rodolfo ya le puso +30).
El abrazo de todos los días para el Dombosquianismo, vengan de donde vengan, sean de donde sean. Acá me siento abrazado por ustedes y hoy en día, no es poca cosa.
Checho
Y una perlita: acá va una foto que enviara Horacio de un desfile. La prestancia, la pose, el ritmo acompasado, la coordinación !!! qué gallardía la de este grupo de hombres que con paso firme supo mostrar a la comunidad la inconfundible figura de estudiantes comprometidos con su medio y con su todo, en un alarde victorioso de orgullo y valor puestos de manifiesto en cada tranco y en cada brazada!! y basta... que se me llenan los ojos de lágrimas... 
lunes
Más tributos a la promoción!

Hay canarios y canarios…
Hay canarios y canarios
De diferentes colores
Cada cual con su atributo
Todos muy bellos cantores
Pero los hay pajarones
Que no cantan ni hacen ruido
Patas largas, desgarbados,
Yo les hablo de un amigo…
Un hombre muy religioso…
Un hombre muy religioso
Supo ser nuestro canario…
Hizo carrera en el tema
Meta oración y rosarios
Disapareció unos años
Fue Pastor de un culto nuevo
Ahura ha vuelto por el pago
Con que romperá los huevo’…?
miércoles
Pedido de disculpas

En realidad, el Gran Asado de Abril, se llevará a cabo en fecha y lugar a confirmar, organizado por el Turco Medel y el Fideo Fernández, que el 16 cumple años. Los dos cumpleañeros se han unido para compartir la organización del Encuentro de Abril!!!.
Por Presidencia: Alejandro Mainetti
Redacción Central, Islas Caimán
April, 8
martes
El Turco Medel llega hoy a los 46!!
Daniel Rubén Medel, nuestro querido Turco, llega hoy a los 46 años de edad!! y no queremos que pase la oportunidad para que él y el mundo sepan que lo queremos mucho y cada día valoramos más su amistad. En estos días de abril, por lo que se vé, se está castigando en alguna playa del caribe y con su parada nos invita a que nos sumemos. Pero como muchos no vamos a poder pasar por ahí, desde acá te mandamos Turco todos los abrazos posibles y si no es ahora, ya llegará el momento para que nos juntemos a comer y tomar algo para festejar tu cumple. Que la pases bien Amigo!!.lunes
Tributo a la Promoción

Hoy comienza mi tributo...
con inusual emoción
toda esa gran promoción
se me aprieta el corazón
y un lagrimón se me tienta
cuando traigo a mi memoria
recuerdos de los ochenta…
No los demoro ni apuro...
No los demoro ni apuro...
los nombres irán saliendo
cada cual tendrá su tiempo
hoy me embarga el sentimiento
y a veces no hallo consuelo
alguno’ estamos tan cerca
y otros nos guían del cielo….

Cuando hablo de Marcelo...
un tipo de referencia
un guapo, un inteligente,
bastión de la irreverencia
no le sobraba pacencia
y andaba siempre alocado
supo ser un hombre “en llamas”
con el pelo chamuscado…
Hoy se lo extraña en el pago…
Hoy se lo extraña en el pago...
con todas sus reflexiones
ignoramos sus funciones
es tema en nuestras reuniones
lo esperamos con un vino
cómo se empoma un pingüino…
sábado
Era obvio: Obama le iba a pedir a Miche que lo acompañara a pasear por Paris!! Y además mandamos al Torito para que los cuide...
Cuando hace unos quince días recibimos el pedido de Obama para que Miche lo acompañara en su gira europea, no nos extrañó. Sabemos de los contactos de Gustavo y de los conocimientos que él tiene de los piringundines de cada ciudad de Europa. Y además porque al grone le gusta figurar y mostrarse al lado de tipos trascendentes. Y nosotros aceptamos mandar a nuestro Embajador atendiendo a que es el primer viaje del presidente yanqui fuera de su país y al pedido de varios dombosquianos que quieren quedar bien con el jefe de estado del Norte. Pero no comemos vidrio: sabemos que entre los amigotes de Obama hay varios punguistas que andaban por la terminal vieja y le pedimos al Torito que acompañara a Gustavo y de paso vigilara a los amigos de lo ajeno que podrían andar por las calles europeas. Y aquí se los ve a los tres: Miche, Torito y el otro muchacho.... ah!, sí, Obama.viernes
Nuevo encuentro entre El Payador Perseguido y Chiripá Rosado. Se sacan chispas los gauchos!!!!

Ya me salió con la anguila…
ya me salió con la anguila…
al entonar su canción,
ostentando su tamaño
más larga que su facón,
como si fuera un mojón
entre el ripio y la jarilla,
no será el primer varón
que me como a la parrilla
Si habrá comido varones…
si habrá comido varones
lo saberá su conciencia
hay comentarios jodidos
que dicen en su querencia
le gustaba con frecuencia
andar usando “taquitos”
más de una vez le arrancaron
su chiripá rosadito….
Pa’ que descansen sus cantos…
pa’ que descansen sus cantos…
yo le ofrezco mi catrera
yo no soy carne de chancho
ni paté ni mortadela
soy un dulce de la agüela
que se come con la mano
entre sahumerios y velas
y soy un buen dombosquiano
Dombosquiano tengo dudas…
dombosquiano tengo dudas
ese título le sobra…
somos todos hombrecitos
machotes de pura honra
no se alquila ni se cobra
la toronja, que es un dote
si tiene prima o hermana
se lo explico con palotes….
Los gauchos en estos días…
los gauchos en estos días…
no somos floguers ni chetos
y si hablamos como De Elía
no faltamos el respeto
somos como Andy o el Checho
el Guille, el Tano o Rodolfo
que se han raja’o por los techos
por comer carnes de otros
A mis gauchos los defiendo…
a mis gauchos los defiendo
no acepto comparaciones
aunque vengan degollando
no tengo contemplaciones
pa’ todos los maricones
que calumnian nuestra insignia
nunca pisamos sus techos
si se les moja es de envidia….
Ahora que nombro esta gente…
ahora que nombro esta gente…
d´este grupo dombosquiano
una intuición me acomete
y no sé si estoy en lo cierto,
cuando le digo paisano
que en varios de los asados
unos comen con cubierto
y otros la agarran a mano…
Jovencito se confunde…
jovencito se confunde
y ensucia la paisanada...
no sé de sus intenciones
ni donde apunta su trama
los jolgorios de su cama
como fiesta de carancho
es pura mugre y carroña
y sobra carne de chancho….!!!!
miércoles
Rodolfo nos propone el +30 !!
Tenemos solo 365 x 2, o 730 días para que sólo ronde en tu cabeza este reencuentro ya no de un asado, un chivito o las famosas terapias de borrachos donde a cada uno se le escapa alguna intimidad a las cinco de la mañana donde luego se regresa a casa con muchas ganas de quedarnos un poco más.
Pasaremos tres días inolvidables!. Dónde, cuándo y cómo se pagara, nadie lo sabe pero el espíritu dombosquiano hará que se pueda!. Si hay lujo bien, se hay poco lujo también y si no hay lujo mejor!!.
La página virtual de los dombosquianos del 80 pone a consideración opiniones sobre lugares, propuestas varias, ofrecimiento de sponsor, etc etc etc
Arranca hoy: cada día que pase será la cuenta regresiva de 730 al momento cero.
No nos podemos dar el lujo de perdernos esta gran oportunidad inolvidable. Que el “+30” no deje de sonar en sus cabezas y que sea el momento más esperado.
Hoy ya ponemos una foto del caribe, donde estamos en contacto con el Negro Maqueda. Volcano Hike guide takin' a call whit donbosquienos boys at the crator.
Rodolfo
martes
Un nuevo capítulo de "Una de cal y una de arena", entrando al mundo de las finanzas!!

Los conocidos de hoy son dos hombres de las finanzas internacionales que pertenecen al grupo de los 100 hombres más ricos del mundo y hoy sufren las crisis del sector financiero:
“El BANQUERO”: un hombre callado, pinta de filósofo, que sólo habla cuando la ocasión lo merece y sólo para dar una opinión racional y oportuna. Ya no usa jeans, sólo pinzado con camisa a tono dando una imagen de hombre serio, prolijo y de gran autoridad. Hombre estudioso que sólo puede sentarse a una mesa de intelectuales. Sin embargo, siempre se queda una hora más en su trabajo donde a través de claves secretas e inviolables gira grandes fondos a paraísos fiscales donde vacaciona en bermudas y con ojotas a tono dejando su formalidad de lado junto a varias chicas caribeñas que desfrutan de sus fondos de dinero no declaradas en la AFIP. Protagonista: Marcelo “el chelo” Rodríguez.
“EL ESTANCIERO”: hombre de campo, de palabras simples y humildes. Sabe al hablar cerrar sus ojitos lentamente mostrando gran amor y cariño por su viejos amigos a los cual lleva en su corazón y con quienes demuestra querer pasar el resto de sus vidas. Humilde de corte simple en su vestir, no importa el menú, ni la marca del vino sólo importa el motivo de la reunión. Sin embargo: junto a Joe Lewis y el Benetton Group, posee gigantescas extensiones de tierras de campos en la patagonia, terrateniente que se quiere quedar con las reservas del agua del mundo para luego vaciarlas y llenarlas con su stock de Pommerry y Dom Perignon para tomárselo junto a sus colegas ultra millonarios. Protagonista: Omar “el chancho” Valdebenito
Próximamente: una historia de amor entre “EL VERDULERO” y “LA ENFERMERA” quienes son ¿??????????
ErreSe
lunes
Recuerdos del presente
Ayer al mediodía nos encontramos con Horacio Mussatti que pasó sólo por unas horas por Neuquén. Y el encuentro se dió porque él le sacó un rato a la reunión familiar con sus padres y se quiso dar el gusto de encontrarse con alguien a quien no veía desde hacía 28 años!!. Y vino el abrazo y las risas y los recuerdos y las reflexiones sobre la forma en que construimos nuestras vidas y nuestras realidades. Pero fue como si nos hubiéramos separado ayer y luego de pasar toda una vida cada uno por su lado, recuperamos el lazo afectivo de cinco años de compartir una etapa importante de la vida. Y saber que uno está en el otro y viceversa. Y estar seguro que uno puede contar con el otro, y viceversa.
Con Horacio nos charlamos todo y dejamos algunas cosas para una próxima pasada suya por Neuquén .
Otra anécdota de estos tiempos que quiero compartir es una que me contó el propio Horacio. Dice que hace unos años estaba en una pileta termal en un lugar que pocos conocen en las alturas de Jujuy. Para llegar ahí, además de conocer, hay dejar la ruta y transitar unos ocho kilómetros. Sol, reposera, silencio, poca gente, paisaje inigualable... de pronto una cara conocida. Será? pero qué hace acá? No no debe ser! o sí?. Pasa un buen rato, se miran ambos de reojo, dan vueltas y de pronto, el otro se le acerca a Horacio y le dice: perdón, le puedo hacer una pregunta? Sí Cacho, qué querés!!, le dice Horacio como si fuera lo más común del mundo encontrarse en ese lugar perdido del país. Era Cacho Silva que andaba con su Gendarmería por aquellos pagos. Se imaginan qué encuentro?!.
Algo parecido le pasó también a Horacio con Andrés Ríos que trabajando para una empresa de servicios petroleros se lo encontró en una reunión en Tartagal. O yo cuando me lo encontré a Carlitos Dipp y su familia en un almacén de Villa Pehuenia. Y tantos y tantos encuentros que cada uno tiene en su haber, la mayoría porque estuvo dispuesto a ese encuentro y en otros casos porque la casualidad hizo de las suyas. Pero en todos ese lazo afectivo que nos recarga las pilas y nos hace saber que en este transitar por la vida no estamos solos, siempre en algún lugar (arriba o al costado) tenemos un afecto que supimos construir!!
Y a partir de esos encuentros, en muchos casos se inician actividades conjuntas o momentos que no dejamos pasar. Como ayer domingo que nos encontramos con Oscar Fleita y juntos compartimos la misa de Sabino. O el domingo pasado con Walter y su esposa.
En fin, pequeños grandes datos de la realidad que está a nuestro alrededor, que le saca el negro y los mal humores a la crisis y todas esas cosas. También están con nosotros estos momentos y nos deben servir para arrancar la semana con todo. El abrazo de siempre!!!
Checho
PD: mañana una nueva entrega de la columna de Rodolfo "Una de cal y una de arena".
sábado
Cortita y al pie !
Torito: armó un blog excelente de la Federación Neuquina de Rugby de la que es presidente! Si entran verán la movida que está haciendo desde esa página, los elementos que ha incorporado y la información que contiene. Hasta me mandó un mensaje con el pecho inflado diciendo "Viste el slide que puse en el blog?" ¡¡Grande Torito!! La dirección es: http://federacionneuquinaderugby.blogspot.com/
Cumpleaños: el 7 y el 16 tenemos que preparar los cubiertos!!!. Primero el Turco Medel y luego el Fideo Fernández cumplen años!! y como sabemos que son de puertas abiertas y bolsillo sin cocodrilos, seguro que se invitan algo. Que nadie se comprometa para esos días!!
Los 30: Rodolfo está entusiasmado y con tiempo quiere armar un gran festejo para los 30 años de egresados!! Está pensando en un viaje, grandes comilonas y lo que es mejor: estar juntos un buen tiempo como para profundizar y sellar amistades, encuentros y disfrutes varios. Se viene el +30!!
Comentarios: cada vez están más buenos los comentarios en las notas!! En la del encuentro con el cura Sabino se han incorporado un montón de comentarios que está bueno leerlos. Además, para los que aún no se largaron a comentar: tienen que cliquear en "comentarios", escribir en el espacio en blanco, firmar, y elegir "Anónimo" (si no tienen cuenta de Blogger) y luego "publicar comentario". Seguramente al tercer o cuarto intento, ya lo aprendés como lo aprendí yo!
Buen fin de semana para todos !!
viernes
Un abrazo a la distancia Jorge Jofré!!


Al cabezón y a mi siempre nos gustó mucho el fútbol, el es de Boca y yo soy de River. El jugaba de delantero y era bastante habilidoso, yo jugaba de defensor y siempre lo molía a patadas! Y con la excusa de que jugaba en la liga de Neuquén en un club como deportista federado, me aprovechaba del pobre Jorgito. Al que no le gustaba era al Tincho que era terrible mariconazo y lo salía a defender al cabeza, más de una vez casi nos surtimos por eso!. También teníamos un equipo junto al Polaco Pachetti y al Alemán Muller. Jugábamos contra los hijos del maestro Cantarutti en el Colegio San Martín. Y ahí era al revés, yo lo tenía que defender al cabezón porque los otros lo querían fajar!!!.
Comenzamos la facultad juntos con Jorge en Ingeniería. En los dos años que cursamos fuimos tan perros que no sacamos ni una materia, nos dedicábamos a jugar al fútbol en el torneo de la Facultad!!!.
En este rincón especial de “tu” viernes seguramente habrán de tirarse sobre la mesa anécdotas, algún recuerdo especial o aquella imagen que a alguien le quedó, eso dependerá de la cercanía afectiva o de grupo de cada compañero, de la vecindad geográfica del aula o la ciudad, de los gustos o tendencias de esa época, o de la historia personal de cada uno…y recordarás con gusto eso que ya habías olvidado o aquello medio borroneado en tu memoria, o tal vez reeditarás en tu corazón los momentos que marcaron de alguna manera tu vida…como sea, tendrás en varias líneas un reconocimiento a tu paso por la promoción y seguramente te sentirás orgulloso y satisfecho de no haber pasado en vano por el Colegio Don Bosco…
Pero todo este espacio no alcanzará para que pueda volcar en un par de frases tantas horas de sentimientos comunes, de ideas locas, proyectos y sueños adolescentes, pasiones futboleras, de conocimientos científicos con tu capacidad inagotable y tu memoria prodigiosa…y ni qué hablar de los afectos fraternos y familiares, con una historia en común y esa necesidad de compartir cada instante todo lo poco material y todo lo mucho espiritual que nos unía y aun nos une…
No podría (y no quiero) ser puntual en un hecho o en unos pocos, simplemente quería aprovechar este momento para expresarte una vez más (como si no lo supieras…) lo importante que fue tu presencia en aquellos años, de la valía y los valores que ya no encuentro en nuestros jóvenes, donde sobrevivimos sin celulares ni PC, lo global era tener 2 mangos para la Coca compartida entre los que fueran, la bici era nuestro Mercedes y nuestro mayor anhelo era clavarla en un ángulo para siempre… tanta vida sana no podía tener otro correlato en el presente que este grupo maravilloso que hoy pugna por reencontrarse definitivamente…
Vaya mi abrazo del alma, mi afectuoso cariño a tu familia y toda la ansiedad de nuestro ansiado abrazo pendiente cada vez más cercano…Con mi afecto intacto"…Walter
jueves
Dura respuesta: el Payador "no come carne de chancho"!

La respuesta del Payador Perseguido no se hizo esperar. Con cierta incomodidá y hasta -diríamos- con algo de asco, nuestro cantor del desierto zapalino puso en vereda a ese tal Chiripá Rosado que lo apuró como para ponerlo a la parrilla. Y después dice el del blog que acá puede empezar una novela!!
Aquí me pongo a maullar…
Aquí me pongo a maullar
Y con mi canto delato
Diplomado en Bellas Artes
Soy de alma literato
Sé que mis musas desato
Al ver un gaucho fornido
Quiero ofrecerle mis cantos
Al payador Perseguido…
Vea señor o …señora…
Vea señor o …señora
Y yo no quiero ofenderla
Soy nuevazo en estos pagos
Y no conozco estas tierra’…
Mi memoria es media lerda
No recuerdo ni mi rancho…
Respeto todos los cantos…
No como carne de chancho….
Jovencito me ha ofendido…
Jovencito me ha ofendido
No le voy a permitir…
Jugar con los sentimiento…
O dudar de mi sentir
Es mi forma de vivir
Compartir todos mis dones
A usté le sobra talento
Pa’ conquistar corazones…
No es temor ni desconfianza…
No es temor ni desconfianza
Lo que de adentro me aflora…
Soy gaucho comprometido
Con la fauna y con la flora
No ando pidiendo la hora
Me gustan los desafíos…
Pero en asunto de amores
No alquilo, presto ni fío…
Parece que’n esta pampa…
Parece que’n esta pampa
Van pereciendo los gauchos…
No se los ve en las cañadas,
Ni en pulperías ni ranchos
Se juyen como el carancho
Cuando el tero gritonea
Se hacen los criollos bravíos
Y se orinan como nena….
No me gusta que me chumben…
No me gusta que me chumben En cuestiones varoniles…
Me suebra lomo y toronja Para enfrentar a los giles
No me ando con sutiles
A la hora ‘e la verdá…
Tengo una anguila XL
Tome asiento y pruébela….







