lunes

Lo que nunca queremos poner en esta página: la muerte de un compañero

Jorge Jofré ha muerto en Bariloche, el lugar que eligió para vivir con Patricia y sus hijos Fede y Mariana. La noticia nos conmocionó hasta las lágrimas a toda la promoción. Y aún no salimos de la tristeza, la bronca, el estupor por la partida de un compañero como él. Estas son las cosas que nunca queremos poner en la página. Este espacio que se transformó en un encuentro virtual, trata de nutrirse de buena onda, de buenas noticias, de nacimientos, de festejos. Pero la vida también tiene estas cosas. Estos golpes bajos que nos dejan con el alma abrazando un recuerdo. Sin dudas que su familia sentirá enormemente esta partida inesperada. El espacio vacío que deja es imposible de entender, de soportar, de cubrir. Con todo el respeto a ellos, nos vamos a permitir recordar al Cabezón como cada uno de nosotros puede hacerlo. Desde la puteada a la vida que nos hace estas jugadas hasta el afecto dado a tiempo, el dolor de no poder contar con él y lo que cada Dombosquiano sienta.
Querido Cabeza, aprovecháte del tronco de Memo y del tanque de Roly para hacer tus gambetas. Seguramente en algún momento nos encontraremos.

La Despedida a un compañero

Queridos hermanos, nada de lo que pueda volcar hoy en esta, nuestra pagina, hoy mas nuestra y triste que nunca, podrá encerrar este manojo de sentimientos que me ahoga, mezcla de impotencia, injusticia e incredulidad…no puedo creer, me niego a creer que la vida se siga ensañando con lo que amo…con lo que amamos…
No importa que tan lejos o cerca vos estabas, yo te reencontré y te metí aquí, bien cerquita del “cuore”, desde donde un día me tiraste un “caño”, me agarraste distraído, a contra pierna, me la tiraste larga y me quedé mirando tu numero en la espalda….
Pero ahora ya te había rodeado la manzana, te había buscado y rastreado como a pocos, te encontré merodeando un desafío matemático, inventando formulas que explicaran la felicidad, dándole sentido desde lo racional al latir sensible de nuestros corazones aun adolescentes metidos en esta carcasa de viejos de cuarenta y pico…
Todo tiene una explicación, te acordas? lo decías convencido y yo te miraba sin entender…con el tiempo lo entendí, pero cambié el discurso…ahora, y desde hace largo rato, yo digo “…nada es casualidad…”
Porque no es casualidad que te haya conocido cuando te conocí, de la manera en que nos aferramos…como no es casualidad que compartíamos tanto tiempo y experiencias juntos…no de las extraordinarias como viajar a la luna o desafiar la relatividad de Einstein…aunque mas de una vez, en esas charlas de noches largas y frías, a la luna le pasamos a una cuadra y Don Albert de seguro te quedó escuchando extasiado por un rato…
Hablaba de lo cotidiano, de tardes y tardes intentando clavarla en el ángulo imposible del Horacio Muller, intentando que una vez, al menos una vez, el Polaco Pacchetti cerrara la aduana de sus zancadas interminables y nos dejara pasar…o esquivar la plancha artera del Indio Fleitas que te afeitaba hasta el alma cuando inocente lo encarabas para convencerlo que con Geografía no se jodía…, tiramela larga, te gritaba, que al Osito Gismonti me lo como crudo…y la bocha ahí llegaba, tenia tiempo hasta de firmarle el recibido al empleado de Oca y seguir corriendo hasta las fronteras del área y embocársela justito en la cabeza del Horacio Mussatti, para que con un “tuc” se la clavara hasta el perejil…
Domingos de futbol en tu tele a color, donde miraba todo el barrio…sábados de ronda por ahí, comiendo pizza de El Cabildo entre las vías, con una coca mortal, hartos de patear por todo Neuquén en cumples de quince nunca invitados…quien nos iba a invitar, si éramos mas boludos que Quico y el Chavo juntos…
Y ahora que te tenía ahí, a tiro de fusil…el balazo me lo das vos…quien carajo te dio permiso para piantarte justo ahora…porque me lo prometiste, te acordás?, o también ya te olvidaste ? me dijiste que al asado de mi cumple y del Andy venias seguro…te acordas??? Que te avisara con tiempo, arreglabas todo y venias…pero bueno, tuve algunos quilombos, pero ya me estaba acomodando, ya lo estaba por llamar al Andy, le avisaba a los chicos y armábamos flor de asadazo..me estas escuchando??? Eran unos días nada mas…no te costaba nada, Jorge, nada…
Quien me saca la resaca de esta borrachera de bronca con la vida, con todo lo que la vida nos regaló juntos…y lo miro de reojo al Flaco, que desde allá arriba te compro el pase, cuando acá teníamos pendientes tantos desafíos con la parca….
Pero esto no va quedar así, no puede terminar acá, te estaré esperando cada noche, cada día, cada minuto con sus segundos…veni a explicarme porque…quien te dijo que me sobran los amigos para que te vayas de parranda con tus cometas como si nada…que le digo a nuestros sueños de viejos chotos viendo correr nuestros nietos por el césped del Llao Llao…, quien me explicará las diferencias entre un tractor y un BMW…esa era tu parte del trato, la que firmamos con los muchachos del grupo en cada mañana y cada tarde del Don Bosco del setenta y pico esquina ochenta….

Y ya no puedo seguir, perdóname, pero no puedo seguir…nunca me dijiste que en estas maquinas modernas las lagrimas pegotean el teclado y se hace difícil escribir…tan difícil como buscarle una explicación a tus caprichos de esconderte entre las nubes, esperar un chaparrón y plantarle tres hamacas en el centro al arco iris, y hamacarte y hamacarte, con esos otros dos gigantes como vos, que nos acompañan día a día desde el sol…
Te quiero, vos sabes como, te extrañare, no te das una idea, no se si esta te la perdono
…dependerá de lo que me prepares allá arriba, si me vas a dar la “7”, decile al Flaco que a vos te tire la “10” y que se agarren…
Ojala que sea solo una pesadilla, que mañana me levante y me preguntes que boludeces escribí en la pagina que todo el mundo te llama para saber como estas…ojala que me llames para preguntarme por el asado…ojala que esta angustia sea sin sentido…ojala estas lagrimas no sean por vos…ojala nunca te hubiera querido tanto…porque no me dolería tanto decirte adiós…
Tincho, pero para vos fui siempre Walter, tocayo...

martes

Lelè y el Chelo se hicieron los burros con sus cumpleaños !!!! Ahora le toca a Oscar !!

Lelé Castro y el Chelo Rodríguez se hicieron los burros el pasado 5 con sus respectivos cumpleaños !!! Desde esta página no levantamos polvareda porque esperábamos los festejos que ellos mismos organizarían. Podía ser en Chos Malal o en Neuquén, pero qué mejor excusa que los 4-8 del Chelo o los 4-7 de Lelé !!
La cosa es que ni acusaron recibo, lo que nos obliga a mandarlos al frente y convocarlos a que se organicen algo.

MIERCOLES 7, OSCAR

Y el miércoles 11 le llegan los 4-7 a Oscarcito "abuelo" Fleitas, un amigazo de aquéllos que sumó y mucho para esta página y lo sigue haciendo. Vos sabés Oscar que acá la cosa es simple: los cumpas te dejarán sus comentarios y un día de estos, no es una obligación, pero taría, taría, taría bueno que te pagaras algo !!!!
Un abrazo dombosquiano para los tres cumpleañeros de noviembre.
Y a prepararse porque empieza la organización de la gran festichola de Fin de Año.

jueves

Con su risa de ultratumba, aparece Roberto Savanco!!!!

Uno de los compañeros que se las ingenió para pasar desapercibido durante la secundaria, levantando materias a última hora o en casi todos los marzos!!! ja ja ja Roberto Savanco, nos contactó a través de Miguel Angel Russo (Promo 77) y entre otras cosas recuerda aquellas épocas de "nuestras vidas que sin duda alguna es la más hermosa !!!!!!! . De la vida y uno se da cuenta a la distancia de todo lo lindo que pasó y los momentos que compartimos juntos. Es más hace poco menos de una semana me tocó ir a lo que en una época fue el !!CENTRO FAMILIAR DON BOSCO !!!!!! porque uno de mis hijos jugaba al futbol y entré a ver; me agarró mucha nostalgia y me puse a recordar aquellos momentos en la cancha con el profesor de gimnasia Silva (mas conocido como el pelado cabeza de P.....) en fin hay muchas cosas para recordar y compartir y veo que lo estan haciendo muy bien, pero sinceramente me gustó mucho lo del blog no sabía que había tantas novedades con repecto a los abuelos..... y tampoco sabía que me tenían agendado con la fecha de cumpleaños. Bueno te mando un saludo y espero que le sigan agregando cosas a la página que está buena. Vuestro compañero que aunque no nos veamos siempre los recuerdo Fdo. !!!!!! EL HOMBRE DE LA SONRISA DE ULTRATUMBA !!!!!!!!!!!!"
Ja ja toda la onda de Roberto a quien seguramente empujaremos a participar del próximo asado.

lunes

Aparecieron los de la Promo `77 !!!

A través del Mono Bernardo Segura nos contactaron los de la Promo 77 del Don Bosco, que hace unos días se juntaron a comer y chupar e invitaron al cura García. Acá pongo las fotos que me mandó y la idea de mantener el contacto y en una de esas armar algo juntos próximamente. Fijénse que hay algunas caripelas que nos recordarán aquellos años !!!. Nosotros siempre los miramos a ellos como los mayorcitos y de muchos tomamos el ejemplo... y de otros el vino que dejaban cuando ya no daban más, ja ja ja .



Además de la tradicional foto en el Campo de Deportes, en las recientes se los ve a Félix Valero, Tony Navarro, Alberto Belli, Bernardo Segura, el Cura Garcia, Daniel Cabrera, Luis Acuña, Ricardo Moreno, con los restos de una abundante paella. Abajo, los cantantes (entrados en años y vinos con soda) Alberto Belli, Tony Navarro y Miguel Russo, que en la anterior salio tapado.

martes

Y los asados?????

El Tincho Zabala cumplió 46 el lunes 28 y este miércoles 30 llega a esa edad Andi Goncalves... ALGUIEN SE ENTERÓ DE LOS ASADOS QUE AMBOS PROMETIERON Y AUN NI HAN PRENDIDO EL FUEGO??????

Los cumpleaños de este mes, con asados incluìdos!!!

Comenzó septiembre y con él uno de los meses en que más cumpleaños tenemos y -seguramente- más convocatorias a asados para los festejos!!!. Por la nómina de compañeros que sumarán un año en estos días, habrá que preparar el estómago, las agendas, los cuchillos y los abrazos!!!!
Pero vayamos por parte: el que primereó en septiembre fue el recordado Norman Cervera, que el 4 llegó a los 4-8!!!. Alguien sabe qué fue de la vida del enano ése?. Le sigue pasado mañana (10) el hombre de la sonrisa de ultratumba: Roberto Savanco, de quién tampoco sabemos mucho desde hace rato, sólo que llegará también a los 48. Y al otro día: el Horacito Müller, que según nos han dicho nada por los santafeces, pero que sería bueno tener noticias más frescas de él. Ese día, esté donde esté cumplirá 46. Y otro que llega a esa cifra, pero el 14 es nuestro querido Nicolás Salvatori, que está preparando la parrilla para la comilona!!.
Finalmente, dos que desde chiquitos no sólo vivieron en el mismo barrio (sus padres compartieron la profesión), sino que de grandes siguen siendo iguales (de b... uenos!!): el Tincho Zabala (el 28 llega a los 4-6) y el Andy Goncalvez, que el 30 lo alcanza al zapalino. Seguro que entre estos dos amigos algo se prepararán, aunque haya que viajar hasta el centro de la provincia!!!.
Un abrazo a todos, seguimos en carrera.

sábado

El Toto/Poti/Claudio Sanz llega a los 4-6 !!!!!!

Impresionante!! Unico!! Inigualable!! Quién lo hubiera dicho!!! Nuestro amigo y compañero de secundaria Claudio "Toto"/"Poti" Sanz llega mañana domingo 16 a los CUARENTA Y SEIS AÑITOS!!!. Siempre manteniendo su figura (quizá un tanto más redondeada), siempre relacionado con los medios de comunicación y la publicidad, siempre con su forma impenetrable de hablar y apurar el final de los chistes, siempre igual, amigazo y dispuesto para los encuentros. Lo cierto es que en el último asado se puso con la torta para el Mono, pero los cumpleaños no se festejan antes, por lo tanto, queda pendiente el convite de él.
Un abrazo Dombosquiano!!!!

Más fotos y comentarios del último asado!!

El asado que organizaron el Mono y el Pini en el quincho de Rodolfo sigue dando que hablar y acá sumamos imágenes para corroborar la comilona que se mandaron los que asistieron. Todos coinciden que el Monazo y el Pini se jugaron con la carne (por calidad y cantidad), aportes para la picadita y el Toto Sanz con una torta de la que quedaron sólo los recuerdos en las fotos. Como siempre ErreEse se reportó con el lugar y cada uno sumó lo suyo. Para los que no fueron, se aumentan las ganas de no perderse el próximo encuentro, que se supone será ya entrada la primavera, salvo que alguno se descuelgue con alguna convocatoria similar.




















martes

Espectacular y emocionante festejo del Mono y el Pini!!!

Una espectacular y emotiva fiesta se vivió el viernes en el quincho de Rodolfo con la excusa del cumpleaños del Monazo Figueroa y el cobro del costillar que el Pini había prometido, también para su cumple y ascenso laboral. Ambos realizaron sus aportes para la comilona, más otros que cada uno se encargó de llevar (especialmente el líquido a consumir). Acá aparecen las primeras fotos "publicables" y en los próximos días se agregarán más imágenes y los acostumbrados comentarios y conclusiones de cada encuentro.

























(Fotos aportadas por el Pini Brassesco)




lunes

Hay asado este viernes!! Hay asado este viernes!! hay asado este viernes!!

No podía ser de otra manera!! El Mono Figueroa y el Pinino Brassesco tiran la casa por la ventana y se festejan todo este viernes en el quincho de Rodolfo!! Ya la cuestión pintó en el último encuentro, cuando el Mono se largó a prometer festejar su cumple con una gran comilona. Y el Pinino, que tenía la deuda de su cumple y su ascenso, se sumó al festejo. Por lo tanto, este viernes en el hermoso quincho de ErreEse en Cipolletti, otro gran encuentro Dombosquiano nos espera!!!.
Como en las últimas oportunidades, el líquido a consumir será cuestión de cada uno, es decir que cada uno de los que se acerque deberá hacerlo con los litros que más o menos prevé tomar. La carne la ponen el Pini y La Monada.
Para confirmar asistencias hay tiempo hasta el jueves, a los acostumbrados organizadores: Rodolfo, el Tano y el Gallego. Les cuento que el Pinino llegó de viaje ayer y se desayunó con la noticia, pero se puso las re-pilas. Rodolfo cayó que antes de perderse en los vapores etílicos del último asado en lo del Gallego, había prometido su quincho para los festejos. Le Mone viene juntando las moneditas para el costillar desde hace varios meses.
Por lo tanto, el esfuerzo, las ganas, el encuentro, se merecen que todos estemos este viernes. A ponerse las pilas, pedir permisos, suspender compromisos, etc. etc. etc. , para llegarse el viernes a partir de las 21 al lugar que el Rodo tiene siempre a disposición del Dombosquianismo.
Nos vemos!!!!!

El Turco Medel pasó el nacimiento de su nieta PARA DICIEMBRE!!!

El propio Turco Medel dice a quien lo quiera escuchar que en realidad el Checho estaba tomado o algo más y entendió que la nieta ya había nacido, cuando en realidad supo que era nena a través de una ecografía. Que en realidad, la hija lo hará abuelo en diciembre, cuando se cumplan los religiosos y obligatorios nueve meses de embarazo...
Si esto es así, el Administrador de esta página asume su error, producto de los apuros, los vapores etílicos, los "humos", las pastillas, o los atracones con asados prometidos y aún por verse.
Pero, permítanme tener algunas dudas. Un dombosquiano serio y leal, me dijo hoy a la mañana que en realidad la nieta vino, vió el quilombo que hay y se volvió a meter en la panza de la hija del Turno, para salir -en una de esas- en el último mes del año. Agregó que ni bien salió se enteró que no había plata para aguinaldos; que la H1N1 nos tiene a los hijos todo el puto día al repedo en la casa porque no hay ninguna actividad; que los precios, el dólar, el peso chileno, el euro, el kilo de mollejas, las benditas "celestes", la nafta, el gasoil y el gas suben, mientras nos baja la autoestima, la estatura, la cantidad de pelo en el bocho, el "amigo", la caja de ahorro y la temperatura ambiente; que miró a Kirchner a los ojos; que Marley la quiso llevar a Operación Triunfo; que Tinelli le ofreció 30 segundos de fama; que Julián quiso que descubrieran quién era y que el Pancho Casado y Boela la quisieron entrevistar juntos!!
Ante todo esto, la nietita pegó la vuelta y volverá a asomar la cabecita en diciembre.
A esta versión se le agregó otra -malintencionada- que dice que como el Abuelo cobró desdoblado el aguinaldo, la mandó de vuelta para juntar todas las fiestas de fin de año y meter ahí los gastos de festejos abuelísticos.
De todos modos, lo que es cierto que la chochera del Turco no tiene tamaño ni precio y pasarán volando estos meses hasta el nacimiento.
Turquito: perdón por el nacimiento prematuro en la página, desechemos todos los comentarios y contanos la verdad sobre lo que dice el Polaco: el Gary Medel ahora bostero, es de la flia? Es bueno en la defensa como eras vos en tus épocas mozas? Por lo pronto en algo se parecen: la cabellera rubia, los ojos verdes y ese cútiz que envidia hasta la Araceli!!!!!
Abrazos de todos y para todos!!!!

jueves

El Turco es abuelo!!! La hija le regaló una nieta hermosa!!!

Nuestro querido turquito Medel acaba de emparejar a Oscar y se recibió de.... ABUELO. Como él sospechaba (los años son los años), la hija le trajo una nena. En los próximos días ya tendremos más detalles, como nombre, fotos, etc., esas cosas que tienen que ver con la chochera de los abuelos.
De paso, el Turco me mandó el siguiente mensaje: "Checho, confirmame si para hacer algún comentario en el blog hay que hacer un registro especial por que envié un comentario y no estoy seguro si lo hice bien. De todas maneras quiero rescatar las frases de Oscar..."un tipo tan sencillo y desde el corazón ha escrito las mejores frases que he escuchado en éste día del amigo, emocionantes !!!. Por otra parte quiero compartir con mis amigos donbosquianos la primicia que ése bebé que traerá aún más felicidad a nuestras vidas es ...NENA !!!."
Felicidades Daniel, nos vemos pronto para festejar esta nueva etapa en tu vida!!

domingo

Felìz día del AMIGO!!!

Desde este espacio que es de todos, un Felíz Día del Amigo!! Y qué mejor que estas palabras que mandó Oscar y resumen el sentimiento de muchos de nosotros.
Sólo quisiera para este día del Amigo:
- que mis compañeros Dombosquianos me regalen más noches como la del pasado miércoles,
- que Tincho vuelva a escribir su Payador Perseguido,
- que Checho nos siga aguantando como administrador de la página,
- que Rodolfo pueda conseguir más cal y arena,
- que el Gaita y el Tano sigan cocinando tan bien,
- que el Monito nos siga transmitiendo su humildad y sinceridad,
- que los funcionarios TENGAN MÁS TIEMPO,
- que el Pinino sea feliz en su nueva etapa en la vida,
- que el Turco tenga el mejor nieto/a del mundo,
- que el Polaco me siga dando bola como cuando éramos pibes,
- que el Torito me saque fotos más flaco,
- que el Lele pueda venir más seguido y seguirlo descubriendo como la buena persona que es,
- que Guille no sea el único que tenga a su disposición las piernas de todas las minas de la región,
- que Nacho de una vez por todas traiga las celestitas para convidar
- que todos los que no nombro personalmente me entiendan que igual los quiero y como soy medio bruto no encuentro las palabras para decírcelos

MUCHAS GRACIAS POR ACEPTARME COMO SOY. Oscar

Primeras imágenes del encuentro en lo del Gallego!!

















Aquí va la primera entrega de las fotos del encuentro en lo del Gallego. En la última faltan el Fideo (se retiró un ratito antes por un "compromiso" ineludible y el fotógrafo (Ignacio). Ya vendrán las fotos del Torito y sus acostumbrados "retratos" personales.




sábado

Una panzada de afecto, pollo y colita de cuadril al disco!!

Qué espectacular panzada de afectos, pollo y colita de cuadril al disco nos dimos el otro día en lo del Gallego. El y el Tano se mandaron una comilona de película!!. En cuanto me manden las fotos del encuentro las voy a poner a disposición de todos, con los comentarios que ya son normales en estos encuentros.

Walter está bien!: la ausencia del Tincho fue un tema de conversación entre los dombosquianos presentes el miércoles a la noche. Según fuentes bien informadas, él se encuentra bien, encarando nuevos proyectos laborales en su Zapala querida y un compromiso ineludible fue el obstáculo para venir al encuentro. Con esta información se echa por tierra todas las barbaridades que se dijeron de él esa noche. Una pena que amigos y compañeros de escuela hagan leña del árbol caído, y en su ausencia. Uno ya no sabe qué decir para defenderlo!!!

El costillar del Mono: El Puchi cumple años el 8 de agosto y ofreció un costillar para tirarlo a la parrilla. Quedamos que se hará el viernes 7 de agosto en el quincho de Rodolfo, en Cipolletti. Se le podría agregar el costillar que se pagará el Pinino Brassesco, más alguna otra cosita y ya estaríamos para el nuevo encuentro. Habrá más noticias en este boletín!!

Abuelito dime tú: que se sepa oficialmente, del grupo el que ya es abuelo es Oscarcito Fleita y compartimos la foto y su chochera. Pero ahora se agrega uno más: el Turco Medel se está por poner el traje de abuelo porque se viene una nieta o nieto!!!. Ultimamente, al Turco se le viene todo encima: el ascenso en el laburo, los 4-6 y ahora.... pañales y biberón!!!. Aguante Amigo!

Regalito de Rodolfo: como se informara en estas páginas, el niñito Errese llegó por fin a los 4-6 y se puso con los helados en la cena del Gallego-Tano. Claro que lloró un poquito: como lo hizo en la tele el otro día, nos contó de la deuda que tiene el Estado con su empresa, en concepto de devolución del IVA y subsidio a las exportaciones. Son unos cuantos palos verdes!!! Cómo será la cosa que el loco se saca el estrés del quilombo financiero encerrándose en su casa y cantando con toda la flia!!!! Flaco, desfinanciado y cantor, Errese sigue siendo un tipazo!!

Dúo dinámico: acodados al final de la velada sobre la esquina Este de la mesa, un juez de Faltas y un Galeno, hicieron de las suyas. No hubo conversación general que no la agarraran para el churrete! No dejaron mina sin voltear! No dejaron vaso sin vaciar! Se y nos hicieron cagar de risa!!. Ustedes sabrán quiénes son... jueces de faltas no tenemos muchos... y médicos, si no estuvo el Tincho....

Esto sigue: al nuevo encuentro que se programó para el 7 de agosto en lo de Rodolfo, se le sumará un posible viaje para adelantar el festejo de los 30 años!. Lelé, el Gallego y otros sumaron ideas y propuestas. Ya lo iremos definiendo...
Y estos comentarios seguirán, con las fotos y otras informaciones que hoy quedaron afuera.
Abrazo a todos!!!!

martes

Con la buena onda que lo caracteriza nuestro Amigo Rodolfo Santarelli llega a los primaverales 46 años!! Quién lo iba a decir! este cipoleño-fernández orense con un corazón inmenso y una bondad increíble para con sus amigos está en uno de los lugares más preciados de nuestros afectos como dombosquianos. Todos tenemos anécdotas, buenos recuerdos, agradecimientos y deseos de que su humor mejore día a día, para felicidad de su familia, seres queridos y empleados.

Nos encontramos mañana en lo del Gallego para brindar a tu Salud, Amigo!!

lunes

QUEDAN POCOS LUGARES !!

Apurate a confirmar tu presencia en lo del Gallego este miércoles, porque corrés el riesgo de quedarte afuera!!!
Hasta ahora la mayoría confirmó que no se quiere perder el pollo al disco que nos propone el Gaita y sólo quedan unas horas para la confirmación final.

Importante: el miércoles 8 a partir de las 21/21.30 nos espera el Gallego Hernández con un pollo al disco. La bebida la aporta cada uno. Pero hoy lunes es el día en que se reciben las confirmaciones para la compra de los elementos a devorar.
Avisá acá o a los mails del Gaita, Checho, Tano, celulares, mensajes de texto, señales de humo, código morse, no sé, algo para que no te quedes sin tu pollo al disco y la oportunidad de compartir un buen momento.

jueves

Se viene un nuevo encuentro !!

Como no podía ser de otra manera, el Gran Gallego propone festejar el día patrio con un gran encuentro en su quincho!!. Si bien por el momento no se habló de que uno de los requisitos para ir es vestirse de época o bien con los uniformes que usaban nuestros soldados de la independencia o bien con las polainas y chambergos de los fotografiados en la Casa de Tucumán, bueno sería que así lo hiciéramos. Al menos, que entre mastique y mastique nos cuelgue una escarapela o tarariemos un himnito!!.
Lo cierto es que el miércoles 8 de Julio, a partir de 21/21.30 el Gallego nos espera con POLLO AL DISCO!!. Las bebidas quedan a cargo de quien va y más o menos estima lo que va a tomar.
YA ESTÁN ABIERTAS LAS BOLETERIAS PARA CONFIRMAR LA ASISTENCIA!!. Se atiende a los interesados en los mail del Gallego o del Checho, o en los celulares respectivos.
Chabón!! No te pierdas ésta que viene con azafrán!!

martes

Una monada de familia!!

El monito Figueroa mandó esta foto con sus hijos Maxi y Martín y su esposa, para agregar al listado de fotos familiares que inauguramos para el día del Padre. Es cierto, un poco demorado, pero pasaron dos cosas: el Mono tardó en escanearla y mandarla, y se pasó una semana desde que me la mandó porque estuve de viaje y ahora sí, la podemos compartir con todos.
Felicidades Monito!! Y para los que se quieran sumar a esta iniciativa de compartir fotos familiares, manden que las compartimos!!.

miércoles

Corazón y pases cortos!

Ex alumnos: estuvimos con Oscar en la reunión de ex alumnos del Colegio para organizar los 50 años. No éramos muchos y quedamos en empezar por el principio: armar una página y largarnos a convocar. Ya armé el boceto y se lo pasé a uno de los “cabecillas” de la movida.

Peregrinación: el 3 de agosto llegará a Neuquén la peregrinación de la imagen de Don Bosco en el marco de una iniciativa que se inició en Turín en abril y recorrerá 130 países. Será una buena oportunidad para hacer algo como promoción y también en el marco de la convocatoria a los ex alumnos. Ya tendremos más información.

Espectacular!!: la convocatoria a celebrar el Día del Padre con las fotos de los hijos y el recuerdo de los viejos fue realmente espectacular. Inclusive los que no tenían fotos (como el Mono Figueroa) mandaron los nombres. Y se agregó una cadena de mensajes de texto que –en lo personal- siempre caen recontra bien.

Puente cortado!!! Los cipoleños no se sumaron a la iniciativa del festejo del día del drepa. Parece que está el puente cortado porque no tenemos ni noticias de ellos. El único que salvó el nombre y el honor de esa legión fue el Toto Sanz que EL DOMINGO A LAS 13 HS. mandó las fotos de sus dos hijos y así, sobre la hora, no quedaron afuera. No tenemos ni noticias de Rodolfo, Guillermo y Miche.

Más de 3000 visitas!!!!: este espacio que construimos y alimentamos entre todos nació el martes 13 de enero y ya pasamos las 3000 visitas!!. Es todo un logro del grupo y nos muestra que la cosa va bien. Ya tenemos otra excusa para juntarnos!.

Viaje: me voy de viaje hasta la semana que viene a buscar muebles a la Pcia. de Buenos Aires, por lo que esta página quedará en manos de ustedes. El abrazo de siempre, nos vemos a la vuelta y cuídense.

Checho.

Ellos nos hicieron Padres !! Feliz Día para toda la Promo y para los queridos "Viejos"

HOY domingo es el día del Padre y la idea es compartir con todos a los que nos llevaron a esa situación: nuestros hijos.

Aquí va la primera entrega con los Sarachu´s: Soledad (21), Sabrina (18), Sofía (16) y Simón (10)


Acá están los Lombardo´s : Luciano (11) y Agustín (14)




Y siguen los Brassesco´s : Marcelo (21) y Romina (23)



Se vienen ahora las Fleita´s: María Paula y Pamela




Y no hay que olvidar a las "monadas" Figueroa´s: Maxi y Martín


Desde el centro de la provincia, llegan los Zabala´s: Rocío (16), Matías (12) y Lucas (5)



Y aquí están los Contrera´s: Lucas (9), Emilio (22) y Natalia (25)

LLegaron las fotos del Gallego: ellos son Tomás (9), Lucas (15), Mariana (17) y Martín (19)


Estas son las preciosuras de Lelé: Thiago (8), Leila (15) y Ailín (19)


Estos son los Juanes de Claudio Sanz: Juan Emilio (12) y Juan Martín (18)

martes

Pinino Brassesco llega hoy a los 4-6 !!


Nuestro querido Mario Pinino Brassesco hace hoy 46 años que nació!! quién lo hubiera dicho!! Nuestro amigo que sigue sin querer usar el uniforme, se ganó el respeto y el cariño de sus compañeros de trabajo y conserva los mismos sentimientos de quienes compartimos tantos y hermosos años. Y como todos sabemos: es uno de los más desprendidos del grupo! Por eso no se sosprendan si se descuelga con un asado y torta para todos, uno de estos días !

Pinino que la pases bien junto a los tuyos y no tengas dudas que hay cosas peores que tener 46 años (te lo decimos lo que ya llegamos o pasamos esa fatídica edad).

El abrazo de todos y seguramente en los "comentarios" aparecerán las muestras de afecto de tus compañeros.

viernes

Los "Facheros" de Comercio !!

Horacio Mussatti nos mandó esta foto recordando a los péndex de Comercio, en los días del egreso !! Un regalito para este fin de semana largo, para mirarla y mirarnos al espejo y darnos cuenta que:
No ha pasado tanto tiempo...
Que habrá menos pelos, pero más mañas;
Que habrá más kilos, más busarda, pero también mucha más experiencia...
Que le sonreíamos a la vida y ahora se nos caga de risa!
Que teníamos la mirada inocente porque ni nos imaginábamos lo que se nos venía!
Que no se puede vivir de recuerdos... pero qué linda fue esa época!!
Que estas fotos SE MERECEN UN ASADO!! Buen fin de semana para todos !!

miércoles

Rodolfo abrió el álbum de fotos del viaje a Carlos Paz !!

Nuestro querido Rodolfo nos abrió el álbum de fotos de aquel histórico viaje de egresados a Carlos Paz y encontramos estas reliquias, que se suman a las que escaneara el Tano para los 25 años. Hay momentos imperdibles que quedaron retratados por la cámara de ErreEse: por ejemplo "el equipo" con el Ko-Ko de fondo; oscarcito con cara de santo pensando en seguir el camino del sacerdocio; el Gallego esperando a las namis que ya van a venir; el Turco mostrando cómo se reclinaban los asientos; y la típica travesía por los montes y arroyos cordobeses en fila india y con el Tano de guía...
Un lujo que nos damos para pegarnos una biaba de recuerdos !! y hay más, que publicaremos próximamente.





























lunes

Campaña para apoyar al Miche!!

Ex-Alumnos del Colegio Don Bosco:
Les informamos que el día Domingo 5 de Julio de 2009, se realizará en el Colegio Padre José María Brentana, obra de Don Bosco de la Ciudad de Cipolletti, un TE-SHOW a beneficio del establecimiento y que será destinado a mejoras varias.
Para la presentación de dicho evento se esta confeccionando una revista con parte de la historia del Colegio, con Obras de Don Bosco, frases célebres del mencionado Santo, y por su puesto, para solventar el costo de la revista, se están vendiendo publicidades. Estas van desde $ 100.- a $ 1.000.-, en este último caso la publicación sería para la contratapa y a todo color.
Para mayor información comunicarse con Gustavo Michelini 154-209777 o 155-802153
Agradeceremos vuestra colaboración.-

miércoles

Nos convocan a reunión

Se está organizando la fiesta de los 50 años del Colegio Don Bosco y nos han invitado a una reunión donde se comenzará a definir qué se hará. Para esto necesitan que al menos uno por promoción se enganche en la organización.
El encuentro es el viernes 19 a las 20.30 en el Colegio. Todos los interesados pueden participar y/o avisar a esta página o por mail, para que así nos enteremos todos de qué se está organizando.
De más está decir que la 80 "Dombosquianos" deberá quedar con el honor bien alto y figurar entre las promos más organizaditas aunque algo despelotadas, serias aunque un tanto tilingas y por sobre todo comprometidas !

El Payador vuelve al ruedo!!!

No me gusta que me acusen
No me gusta que me acusen
de andar haciendo abandonos
al paisanaje afectivo
lo defendí con decoro
y si se ha sentido solo
o sin afectos mundanos
tal vez le faltó un cariño
pero Dios le dio dos manos…

No sé que tanto alboroto
No sé que tanto alboroto
por ausentarme un tiempito
salí de gira imprevista
yo pensé que era un ratito
no alcé ni mis “juguetitos”
no le avisé ni a la Bety
y ahora todos me putean
parezco el “Chupa Mainetti…”

lunes

Cortitas y al pié

Cumpleaños de Junio: que yo sepa, el próximo 16 (martes) llegará a los 4-6 el Pinino Brassesco!! Y ustedes ya saben cómo es el loco para los festejos, así que a prepararse y empezar ya la dieta porque el fiestón promete ser espectacular. O a alguien le quedó alguna duda con el costillar que se pagó por el ascenso en el laburo?...!!
Pinino, andá avisando con tiempo dónde y cuándo será!

Cumpleañeros: en mayo alcanzaron un añito más de vida los compañeritos Argentino Raimondi, Gustavo Michellini y Angelito Chávez. En cada una de las recordaciones en esta página hay muchos mensajes de quienes acercaron sus saludos... PERO NINGUNO DE LOS TRES SE HA MOLESTADO EN CONTESTARLOS... Cheeeeeeeeee!!!!!!! para los tres un poco de pilas y a ponerse a agradecer ...

Fotógrafos: es mi deber agradecer públicamente el laburo de fotógrafos del Torito y de Pinino, con las imágenes del último asado. No sólo porque se pusieron a sacar las fotos sino porque luego se tomaron el trabajo de mandármelas... Y también para Rodolfo que se pasó casi todo un día escaneando fotos del viaje a Carlos Paz y me las mandó. Con todo ese material tendremos para entretenernos en esta página!. Un abrazo a los tres!!

Lo que se viene: para esta semana -creo- se vienen anuncios importantes. Por un lado posibilidades de viajes y nuevos encuentros. Por otro, nuevas secciones y cambios de estado civil en integrantes del dombosquianismo....
No te pierdas!!

El abrazo de siempre para todos!!

sábado

Esta cosa ahora ANDA!!!


Tras una semana y pico de estar privado de la maquinaria necesaria para salir con Dombosquianos con la calidad que nos enseñara la Chela, estamos en condiciones de volver al ruedo... y ¡¡ con todo!!
Mis queridos Dombosquianos... la verdad es que (como dice Oscar) esto es un vicio y se siente la ausencia, la falta de informaciòn, al menos saber que anduvieron por la pàgina.
Lo cierto es que ahora estamos en condiciones y a partir del lunes vuelve esta compañìa que hemos dado en llamar Dombosquianos.
Y tambièn es hora de que vuelvan El payador perseguido, El arcòn de la memoria, La de cal y la de Arena, y todos los aportes del grupo.
Un abrazo y otra vez estamos en carrera!!!

viernes

Mis queridos Dombosquianos, la máquina central con que se realiza esta págica (algo así como el Cerebro Mater) está necesitando un ajuste, una afinanción, incluyendo alineación y balanceo, cambio de aceite y una buena limpieza de Virus... (se llamará "des-virusada"?) Bueno, la cosa es que un par de amigos le echarán mano durante estos días de fin de semana.
Por lo tanto, estaré como el Diego... me cortarán las piernas sin poder tener mi máquina...
De todos modos, el martes o miércoles ya estaré en condiciones de salir nuevamente a la cancha de Internet con este espacio virtual que hemos construido entre todos.
Un abrazo inmenso, cuídense.
Checho

martes

Otro que llega al Club del 4-6 !!


Otro más -el tercero al hilo en mayo-, que llega al Club del 4-6 !! En este caso podría haber pasado desapercibido si hubiéramos seguido la personalidad del cumpleañero: se trata de Angelito Chávez, una persona callada, cuidadosa de cada uno de los gestos y de no incomodar, pero con muy sólidos valores de amistad. No debe de haber uno en el grupo que pueda decir que le pidió una mano a Angelito y éste se la negó o lo rechazó de mal modo. Al contrario, siempre de parte de él vamos a recibir una mano, una explicación, un prestar atención al otro.
Por todo esto y por lo que cada uno de los muchachos pondrá en los comentarios, Angelito Chávez, te deseamos un cumpleaños juntos a tus afectos y muy feliz.
Y comprendé que no puedo ir al asado porque vengo de dos comilonas tremendas con Argentino y anoche con Miche, los otros cumpleañeros de mayo.
El abrazo de siempre!
Checho

lunes

Felíz cumpleaños Miche!!


Y el gran día llegó: tal como lo había prometido en tantos asados, Gustavo tirará hoy la casa por la ventana para festejar la llegada de los 46!!. Nuestro querido Miche personalmente estaba anoche ultimando los detalles de la instalación de una globa gigante para recibir a los amigos y de otra más pequeña donde funcionará hoy el servicio de cocina y de mozos.

Y qué decir de este cipoleño en el día de su cumpleaños... Porque si hay un tipo en el grupo que nunca tiene mal humor, que está dispuesto siempre, que valora el sentido de la amistad y el compañerismo, es él.
Si hay una persona con la paciencia más grande del mundo para aguantar las cargadas de Rodolfo desde hace treinta y pico de años, es él.
Por eso, aunque cualquier momento debe ser bueno, aprovechamos este día para expresarte todo lo que te queremos !! Miche querido: con los años fuiste fortaleciendo tus valores de buena persona, tus sentimientos de la amistad y el compañerismo, tu espíritu de buena onda. Y así como nosotros sabemos que en Cipolletti siempre podemos contar con vos para lo que sea, sabé que siempre podrás contar con muchos de nosotros para lo que necesites.
Que hoy la pases muy bien y vamos a aprovechar para que cada uno de nosotros te deje sus comentarios como recuerdo de cumpleaños. Un abrazo inmenso!!

Checho



viernes

Feliz cumple Argentino!!


Hoy llega a los 46 nuestro querido compañero Argentino Raimondi !! Y se le juntan todos los festejos, porque en estos días también se celebró el día de la Enfermería, profesión que abrazó y lo muestra de cuerpo entero en sus valores y calidad humana. Argen debe de haber sido el compañero que más recibió nuestras crueldades de adolescentes, potenciados por estar en grupo y por estigmatizar al "distinto".

Por eso este día es muy propicio, no sólo para reparar aquellas faltas de respeto sino para testimoniar públicamente que te incluímos dentro del grupo de los afectos, de los amigos, de quienes dan testimonio de compromiso y solidaridad.

Un gran abrazo Argen !!

Checho

jueves

Contrato de Hermandad

Queridos Amigos, por razones pasajeras de salud y ya resueltas gracias a Dios, no he podido acercarme a la página de mis amores... pero ya estamos en camino y agarrando ritmo... Lo he abandonado a mi amigo y editor Checho, pero una vez convenido el contrato y honorarios de rigor podemos continuar con lo nuestro. Reconozco ser de los más caros en el plantel, pero a esta altura de mi vida tengo que asegurar mi futuro, sabedor que el talento no se regala solo trato de llegar a una vejez tranquila, como todos, asi que espero no les moleste mi precio, que no tengo reparos en ventilar... Las cláusulas son numeradas y no acepté rebaja alguna en mis peticiones:
1ra.: El afecto eterno y más allá de que la muerte nos separe (para diferenciarla del contrato matrimonial) de este grupejo de hombres mansos, sensibles y querendones egresados del Don Bosco en los años 80; gente de risa fácil, personalidad avasallante y fortaleza moral, que se entregan a la amistad con la sencillez y compromiso de la gente de alma pura.
2do.: permiso para permanecer en el corazón de cada amigo dombosquiano sin costo alguno de parquímetro a excepción de algún abrazo del alma o llanto contenido después de largas ausencias sin tenerlos.
3ro: que no me dejen afuera de nada (como espermatozide que va a lo último...) que me llamen para comer, chupar, llorar, pagar, trabajar, caminar, luchar y acompañar a quien sea y adonde sea...y al costo que sea...
4ta: que intercedan ante Dios y la Virgen para que el destino y las circunstancias nunca me tuerzan el brazo, para no traicionarlos ni traicionarme, para que sea digno de pertenecer, que sea sabio para escuchar, manso para acatar y fuerte para luchar; para que me transmitan su hombría de bien, sus símbolos de la amistad, su eterna predisposición, sus corazones siempre abiertos a la necesidad y la mano franca que nunca suelta...y
5ta.: que dejen espacio en el lugar de las firmas del contrato, por si algun loco lindo, de esos que veo cada tanto y me hacen tanto bien, por ahi quieran mejorar sus honarios y se prendan en este contrato colectivo de trabajo...
Firma: Tincho
Sus Apoderados: Memo, Roly y Fito
Fijo domicilio Legal: en cada asado, en cada esquina y en cada rincón donde brille un alma dombosquiana. Como verán es un poco pretencioso y caro...pero como les dije...es la forma en que quiero asegurarme una vejez en paz...
Con el afecto de siempre:
Tincho

martes

Se vienen tres fiestas inolvidables con los cumpleaños de Mayo!!!

Este mes será uno de los más recordados por siempre en nuestra historia Dombosquiana, porque justo le tocan los tres cumpleaños a quienes han demostrado ser despilfarradores para el agasajo. Tres cumpleañeros que serguramente ya tendrán local, vajilla, comida y souvenirs preparados para cuando lleguemos...

Como todos recuerdan, el próximo viernes 15 quien llegará a los 46 es Argentino Raimondi!! Nuestro trabajador de la salud!! Y no terminaremos de reponernos de esa fiesta que el lunes 18, el Embajador Gustavo Michelini también se topará con el 4-6 y con una fiesta de aquellas en Cipolletti!!.

Qué bueno es todo esto!!. Pero ahí no termina la cosa: resulta que por si fueran pocos estos festejos, comidas, charlas, sorpresitas, etc., al otro día (martes 19) tenemos el festejo de Angel Chávez, que recibirá los 46 con asado, empanadas y vino!!.

Y después... todo el mes a dieta porque con semejantes comilonas!!.

Chiste de salón

Recibí un mail por fuera de los Especiales de los Viernes con un título sugerente: LA MUJER CON EL MEJOR FISICO DEL MUNDO...

y aquí lo abrí:

sábado

Nos merecemos un buen fin de semana!!

Nosotros que no tenemos que ir a Olivos para suplicar o rosquear por un puestito en las listas; que no teníamos ni tenemos empresas o acciones en las Bolsas; que como el Payador no comemos carne de chancho y por eso no nos jode la gripe porcina; que los mosquitos que se acercan ni piensan en contagiarnos con dengue; que no nos preocupa el promedio o el descenso; que la crisis en la industria automotriz ni nos roza; que le ponemos el pecho al calentamiento global y la pastera Botnia no llega con sus humos por acá; que no pertenecemos a la escudería Ferrari; que no somos parientes de Ocaña ni de Macri ni de Scioli; que no vivimos en Irán, Irak, Afganistán, Gaza, Israel, etc.; que no tenemos que preparar el programa de Tinelli del lunes; que no estamos en campaña (salvo uno o dos de los nuestros); que estamos por pagar las facturas de luz, teléfono, Claro, Personal, Movistar, tarjetas, gas, internet, etc.; que tenemos un amigo como el Gallego que en cualquier momento se descuelga con sus matambres; que está el Tincho pa lo que gusten mandar; que Rodolfo está pensando en el viaje de 30 años; que está Guille con su mirada bonachona y su mano abierta; que está el Tano dispuesto para todo; que Campito, Oscar, el Mono, el Turco, Andy, el Miche, los Pininos, el Torito, Lelé, el Fideo, el Pacha, el Toto, los Horacios, el Cabezón, Ruicito, Nico, Nacho, Argentino, y tantos otros que vos sabés, siempre se suman a las andanzas de los Dombosquianos....
Si podemos, si debemos, si nos merecemos... TENGAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA!!
Y el lunes, vemos cómo sigue la cosa.
El abrazo de siempre, pero más fuerte.
Checho.

miércoles

Imágenes impactantes del encuentro en lo del Gallego!!








Gracias Torito y Pini por las fotos!! dos fotógrafos de lujo que siempre nos darán material para que en esta página nos podamos reír o pasarla lo mejor posible. Grande Gallego!! y una lástima los que no pudieron llegar, pero otra vez será... En todo grupo siempre hay un motorcito de unos pocos (en este caso unos 12 o 15) que lleva adelante las iniciativas y se necesita del resto para cumplirlas totalmente. Con ese espíritu seguimos avanzando en las ideas y los próximos encuentros. Siempre listos, como las Bay Biscuit!!