sábado

Instantáneas que tambien quedaron...

Y tambien quedaron cositas en esa noche mágica...como por ejemplo que el Lelé se convirtió en el Asador oficial de las Jornadas de Reencuentro, Recreacion y Turismo de Octubre del 2010...Felicitaciones Lelé (si te viera Castrito....)








Se van delineando las parejitas que ocuparan las "matrimoniales" del Complejo que nos cobijará y que las malas lenguas han dado en llamar..."Hostal de Los Sospechosos" o "Con esto garpo la Facultad de los pibes en La Plata..."


De todos modos y mas alla del respeto que nos debe cada "amigo" de la gloriosa Promoción...no deja de llamar la atencion "el fugurín" que se repite en las imágenes que ilustran nuestra pagina...hay como un estereotipo que en cada fotito impresiona repetirse...lástima...pintaba lindo este pibito...pintaba pa´rep....zo....!!!!




En esta imagen, que obviamente fue capatada "en algun momento de esa noche", lo tenemos al Monito de cuerpito gentil y jugandose el pellejo en este partida de Truco, con "faca" y "guasca" arriba de la mesa, al mas puro estilo gauchesco, defendiendo con los dientes apretados cada poroto y en cada mano...aunque vinieran degollando...!!!



Aqui lo ven, como en cualquier momento de la noche, con los ojos brillosos y la lasiva que se dibuja salvaje en lo agreste de su "face"..., sin temor al siete bravo que se guarece expectante en la orejeada lenta del Poti...o haciendo "pito catalan" al ancho de basto que entre las manos del Fideo se regocija por cantar el furioso "vale 4, carajo..." o lo que es peor aun, sin miedo alguno a las "33 de mano" que comió por olvidarse que era "el pie...", si, asi se lo vio toda la noche...con la duda cruel del que sienta a jugar al ajedrez y todos los compañeros entran con botines y una N° 5 debajo del brazo...si hasta le extrañó que al Rumy se jugara con esas cartas....no sabemos si llamarlo "innovador de los juegos de mesa" o "pedazo de Pel....porque no te caiste del avion...!!!!"


No, fuera de joda, todo un personaje este Puchi...y como nos vamos a divertir en Bariloche...con El y no de El...asi será...Dios mediante...


Bueno, quedó mucho más en el tintero, pero los desafío a que se acoplen y nos acompañes en el proximo asadito, que será si Dios quiere para el 19 de Junio, si la memoria no me falla....

Un abrazo sincero y hasta cada momento, Amigos del Alma...!!!!

El Tincho....

miércoles

Cosas de Chicos...





Y Los Sospechosos de Siempre se dieron el gusto..., consiguieron la excusa perfecta...le pidieron a Nacho Urtazum que ya que andaba se gira politica, en la primer distraccion de los paisanos se arriara un lechoncito para la camioneta del Partido, le pusiera un saquito, una corbatita no muy llamativa y unas gafas oscuras y lo hiciera pasar por Inspector de bromatologia al infortunado cerdito...

Luego vino lo mas facil...reuniones en lugares y horarios "non santos" simplemente para acordar la forma de llevar adelante el vil engaño...la expresion del Tano Lombardo es clarita "...Checho, no seas dolobu, hacemos unos numeros en el aire, los envolvemos un poco y listo el pollo, milquinientos para la causa...vos hacete el que no entendes nada y nosotros arreglamos todo..."






Diganme con sinceridad...existe alguna posibilidad que estos dos "señores" puedan estar hablando de Ricki Fort o de como carajo entró Garcé a la lista de 23 convocados para la seleccion...?????
Para nada amigos...!!!!! Es el entongue puro...!!! MIREN LAS MANITOS DEL GALLEGO....!!!! Eso es simbolo de arreglo con guita acá y en Pretoria, hermano...!!!!!


Ah...!!!! y nos faltaba el pobre Gil (en el mas sano de los sentidos...), que con total desinteres por la guita, Alvarito, de El hablamos, se dispuso a juntar la mosca y hacer numeros y mas numeros, que nadie entendia (excepto los sospechosos...) y en un abrir y cerrar de ojos nos limpiaron $ 345,00 mangos a cada uno, mas el lechon robado, el vacio que el Gallego no pudo salvar para su familia, los helados de siempre, el alquiler del salon de Rodolfito "El Nuevo Socialista" y la leña de Oscar Fleitas. Un desparpajo de guita..!!!!!

Mirale la cara al "Moscovita", y ni que hablar del Nachito, alias "que Dios y la Patria me lo demanden...", pobre Argentino..encima que se reintegraba despues de tanto tiempo lo vacunaron contra la Gripe A, la G (Gaita), la T (Tano) y la E (ERRESE)....

Esta imagen vale mas que por mil palabras...por un libro...por la Enciclopedia Larousse Ilustrada...la verdad Tanito...Berlusconi al lado tuyo es Heidi, el abuelito y el chivito en el lomo.....!!!!


Pero mas alla de todo, la reunion terminó asi....unos buenos tragos, truco para el infarto, vacio a la parrilla a cualquier hora de la madrugada y la emoción grandísima de pertenecer orgullosamente a un grupo de pelados, canosos y barrigones ADOLESCENTES..., organizando el viaje mas fantástico de nuestras vidas...!!!! con la solidaridad y el corazon enorme de los que llevan la delantera en la organización, los que apoyan en silencio, los que leen la pagina y no se animan, los que aportamos poco pero el entusiasmo nos supera y quisieramos hacer mucho mas.... En fin...contando los dias y las horas para pasar un fin de semana en Bariloche que estoy seguro nunca olvidaremos....
Y decime loquito...de veras te lo vas a perder...????
Te vas a perder la bonomía del Tanito, la solidaridad de Rodolfo, la obsesion del Gaita, las reflexiones del Checho, la predisposicion del Nacho, la sonrisa mansa del Polaco, la locura del Diego, la simpleza de Argentino, la picardía del Pinino, la mano franca del Indio, las salidas del Monito, la parrilla de Lelé, la carcajada contagiosa del Poti, las posturas del Fideo, la complicidad del Turco y la magia de los que ya se anotaron o se estan por agregar...
No te podés quedar afuera...porque nuestras vidas ya fueron un antes y un despues de los 25 años de Egresados en Diciembre de 2005...pero esto ha de ser superador en todo...sin dudas será un antes y un despues de Bariloche 2010....!!!!
Y lo tenemos a la vuelta de la esquina....
2010....año del Bicentenario de la Patria y del Gran Encuentro de los Dombosquianos en Bariloche.....!!!!!
Vení, sumate...tu corazón nunca te perdonara esta rateada...
Con el afecto de siempre.... El Tincho....

martes

Domingo a las 21: ASADO POR EL BICENTENARIO!!!!!

El próximo domingo 23 a las 21 en el quincho de Rodolfo nos volvemos a encontrar!!! La idea es tener como excusa los 200 años de la Revolución de Mayo.... pero en realidad es para encontrarnos, charlar y preparar el viaje de octubre a Bariloche festejando los 30 años de egresados!!.
Como siempre, el menú será sólo para exquisitos (se rumorea que en este caso se tratará de un delicioso cerdito a las brasas, condimentado con un chimichurri especial del Gallego!). No te lo podés perder!!! Acordate de dos cosas, con respecto a las bebidas: cada uno se lleva lo que beberá y además: guarda con los controles de alcoholemia que están pesaditos, por todos lados!!.

Amigo Dombosquiano: no te pegues el faltazo!! venite al asado que el lunes es feriado!!!.

CUMPLE EL MICHE

Y como si nos faltaran excusas para encontrarnos este domingo..... HOY 18 es el cumple de Gustavito MICHELLINI!!!!!!!!!
El Miche llega a los 47 y con algo se caerá el domingo en el quincho de RS.
Gustavo, desde aquí te decimos lo que siempre aseguramos en público y en privado: es un gustazo enorme tenerte como amigo y compañero de esta cruzada de hermandad llamada Dombosquianos. Quienes no pudieron cultivar tu amistad en aquellos años, hoy están valorizando tus aporte y tu compañía.
Felíz cumple Miche y que la pases de 10 junto a tus afectos. Nos vemos el domingo!!

jueves

¿Nos juntamos para el Bicentenario?

Desde hace unos días anda el run run entre muchos compañeros Dombosquianos de la posibilidad y las ganas de juntarnos para recibir los 200 años de la Revolución de Mayo. Desde acá los hemos alentado a buscar apoyos, juntar firmar, hacer encuestas, en fin... lo que se dice haber lobby para que el encuentro se haga. Y les damos una manito: a todos los que quieran juntarse para recibir el Bicentenario, no tienen otra cosa que hacer que ponerlo en esta página o comunicarse a los teléfonos del Gallego, el Tano o el Checho.
La idea está tirada: podría ser el sábado 22, el domingo 23 o el lunes 24. La idea sería hacerlo a la noche y el lugar puede ser el quincho de RS o el del Gaita. En fin, que días, horarios y lugares sobran, sólo falta que vos te enganches y sumemos a la mayor cantidad de Dombosquianos para comernos un rico asado, o pollos, o un lechoncito.....
Dale, juntémonos !!!!!!

domingo

YA RESERVAMOS EL COMPLEJO DONDE PASAREMOS TRES HERMOSOS DIAS DE CHARLAS Y COMILONAS, PERO LO MAS IMPORTANTE TRES DIAS LLENOS DE AMISTAD.



El Gallego, El Indio y el Tano el sabado 1 de mayo viajaron a Bariloche a ver cinco complejos de cabañas. De todos los vistos se eligiò uno que reune todo lo que hemos estado buscando para pasar tres dias inolvidables en nuestro viaje +30. El complejo cuenta de tres cabañas con capacidad para 7 personas y un quincho espectacular. Lo excelente es que todo el complejo fue reservado para nosotros.


El mismo ya fue señado para los dias 8, 9 y 10 de octubre inclusive. Esperamos les guste. Y si todavia no te decidiste, espero que estas fotos te ayuden a hacerlo. Anotate. No te lo podes perder.









































lunes

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE SE ESTAN PREPARANDO PARA EL VIAJE. Y VOS TE LO VAS A PERDER ?

Aunque ustedes no lo crean, los Sospechosos de Siempre, es decir, los organizadores del viaje +30 se estàn preparando y còmo! Por ejemplo, El Tincho, El Tano y el Gallego desde hace cuatro meses que estan con nutricionista y gimnasio a full. Ademàs el Tano gastò todos sus ahorros, casi 10.000 pesos, en una casa de estètica para depilarse pecho, brazos y piernas. Si no creen lo que estoy diciendo vean el siguiente video clip y veràn de lo que son capaces estos pibes. CHICAS a no hacerse la cabeza, deberàn esperar hasta octubre de estre año para poder disfrutarlos.

Como habràn visto faltan dos integrantes de los Sospechosos de Siempre. Les comento que ambos han viajado hacia las islas de Hawai para comenzar a organizar el viaje +50. Todo un reto Dombosquiano. Aprovechando el sol y la paz reinante, estos muchachitos se dedicaron a deleitar a las chicas y chicos del lugar. Si quieren ver, entonces pulsen en el siguiente video clip y veràn que no miento.

Buena semana para todos !!

Qué semana nos espera !! Será, sin dudas, una de las mejores de nuestras vidas!! ¿Por qué? Primero porque somos capaces de estar unidos, después de tantos años y tanta vida!! Segundo porque al estar unidos estamos más vivos que nunca y generando proyectos que nos aumenten esta unión !! Tercero porque el mínimo abrazo, el pequeño gesto de amistad entre nosotros nos permite ver que no estamos solos ante la vida !! Y cuarto porque nunca está demás desearnos un buen día, una buena semana para arrancar este fin de abril con todas las pilas!!
¿Te parece poco?
Loco, si todavía no te anotaste en el viaje a Bariloche, quedan pocos lugares. Para este viernes tenemos que definir la lista de viajeros porque se vienen las confirmaciones de lugares para la estadía, actividades y esas "cositas" que viviremos por tres días memorables. Ponete las pilas. Es para el fin de semana largo del 12 de octubre!!
Un abrazo dombosquiano para todos!!!!

jueves

Mientras esperamos las confirmaciones para el viaje a Bariloche... FELIZ CUMPLE FIDEO!!

Seguimos esperando las confirmaciones para el viaje del 8 al 11 de octubre a Bariloche para festejar los 30 años !!! Anotate que quedan pocos lugares !!!
Mientras tanto, siguen los cumpleaños de compañeros que SIEMPRE SE PONEN CON UN BUEN ASADO PARA EL FESTEJO... Es el caso del querido Ricardo Fideo Fernández que este viernes 16 llega a los ..... 4-8 !!!!
Fideo querido, espero que no hagar como el turno que Medel que el 7 de este mes cumplió 47 y se hizo el burro como el más pintado!!!
Querido Amigo, esperamos todos que la pases muy bien y junto con tus afectos!!! y cuando quieras organizamos el festejo, por ahora disfrutá de estos flamantes 48 !!!
Un abrazo de toda la promoción Fideo !!!

domingo

QUE ESTAS ESPERANDO PARA CONFIRMAR

Los siguientes Dombosquianos ya confirmaron su presencia al viaje +30 en el mes de octubre de este año.

CHELO RODRIGUEZ
FIDEO FERNANDEZ
INDIO FLEITAS
ALE PACHETTI
PININO BRASSESCO
TINCHO ZABALA
GUILLE VILLAGRA
CHECHO SARACHU
NACHO URTASUM
ERRESE SANTARELLI
GAITA HERNANDEZ
TANO LOMBARDO
EPIFANIO CASTRO
ANDY GONCALVEZ
LELE CASTRO
ALVARITO AZAR

Y VOS QUE ESTAS ESPERANDO. ANOTATE YA. MANDA UN SMS O HACELO A TRAVES DEL BLOG EN EL COMENTARIO DEL VIAJE. NO PODES FALTAR.

Y AL TINCHO NO LE HAGAN CASO. SON TODAS MENTIRAS LAS COSAS QUE HA PUBLICADO. LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE TRABAJAMOS CON TRASPARENCIA, LEALTAD Y SOLO PARA USTED.


sábado

La Promoción no se merecía esto....

Cabaña "Los Sarachus"
"Cabañita de Santarellis & Lombardos"

"Complejo Hernandez - Villagras & Asociados"


Queridos Amigos Dombosquianos:
Lamento ser yo, como siempre, quien tenga que abrirles los ojos para denunciar la tamaña maniobra elucubrada entre las sombras y con fines netamente económicos de quienes dicen llamarse “amigos” o “compañeros de Promoción”.
Ya de por sí me llamó la atención, en una reciente reunión a la que me convocaron entre “gallos y medianoches”, algunas actitudes de quienes oficiaban como anfitriones, ya se imaginan quienes…si…” Los sospechosos de Siempre…”; no quiero dar nombres porque son muy vengativos y tengo temor no solo por mi persona y mi familia, sino tambien por mis amigos, conocidos y hasta por mis pacientes, ya que semejante mafia es capaz de cualquier cosa…, pero por ejemplo El Tano Sergio Alejandro Lombardo, no me quiso cobrar el helado….hummm, decir raro es poco…, el Checho Sarachu ni me hablo de su libro…hummm, algo pasa, me dije…, el Gallego Hernández no me vendió ninguna propiedad ni se cagaba de risa de nadie…hummm, esto me huele mal, decía para mis adentros, mientras me sacaba de la suela de la zapatilla un regio sorete del perrito del Gaita…, pero mas aun, mi colega el Guille Villagra…hablaba…si, hablaba, hablaba, y hablaba…hasta de medicina hablaba…, ahí es donde me asusté un poco…y la frutillita del postre fue cuando el Contador Rodolfo Santarelli…, me llevó a un costado y comenzó a explayarse sobre las veleidades de Cristina y su gobierno, de cómo El había tomado conciencia e iba a ponerse al día con los aportes de sus empleados y hasta pensaba cancelarles el 60% restante del sueldo de Febrero de 2005 y el 75% del 2do aguinaldo correspondiente al mes de Enero del 2001, todo pagadero al contado rabioso…, ahí me dije…o estos están tramando algo o me empoman de a uno en fondo o las dos cosas a la vez…pero nunca me imaginé semejante maniobra, que a la luz de mi investigación, hecha por tierra esta sospechosa “amistad” y este neo-enamoramiento de todos, desde el acto de los 25 años… el que fuera ideado, organizado y llevado a cabo por estos sinvergüenzas, que hasta hicieron venir desde Sudáfrica al Willy Martínez, quien se hallaba realizando un casting fotográfico a un millón trescientas mil Suricatas en bolas para promocionar el mundial 2010 a realizarse en ese país el corriente año, si estos mafiosos quieren, claro …
Cuando leo la promoción de la pagina de Dombosquianos… hummm… noté que algo sonaba raro…mientras la señora obesa de la cama 12 se ladeaba sutilmente y con plena cara de satisfacción dejaba escapar “sordos ruidos”, como la Marcha de San Lorenzo…(San Loreeee….San Loreeee….., se fue el Cholo, no ?). ahí me dí cuenta que algo sonaba raro, y olía mas raro aun, peor que el “tereso” del perri del Gaita…
Inmediatamente inicié una investigación que explica a las claras, las oscuras intenciones, brillantemente pensadas y que empalidecen la imagen que teníamos de estos, otrora, resplandecientes jóvenes, que nos deslumbraran con su calidez adolescente y sus sueños dorados, que aun hoy cultivan a pesar de sus sienes plateadas, su piel ajada y cobriza y sus huevos negros como la noche….(que tal esa semblanza plagada de tonos pictóricos ??? ); (alguien me dijo que tengo un buen dominio del idioma, con un mejor manejo del contrapunto y una creatividad e ingenio francamente llamativos, aunque le está faltando un poquito de sutileza y altura a los remates de cada idea… y no sé bien porque lo dicen….).
Bueno, el asunto es que me puse a buscar en un libro de Historia Medieval y en otro de Derecho Comercial, y no encontré nada de nada…, luego se me ocurrió revisar las Tablas de Logaritmos que una vez me regaló el Tano Lombardo y solo hallé una sucesión de óleos y frescos de neto tinte renacentista aunque algo monotemático, ya que solo discurrían imágenes que cualquier perverso y/o zoofilico podría imaginar como soeces pero que mi intelecto cultural interpretaba como obras de arte, como “la fumadora”, “la católica” o “la puñal” por nombrar algunas de ellas….
Ya cansado pero con la presunción cada vez mas firme que estos chicos se traían algo entre manos (como las primas del Tano en los reservados de Zakoga…pero no del tano lombardo, sino de otro Tano que yo conozco y que padece de una enfermedad crónica, pues padece…”padece un ozito” de tanto pelambre que tiene hasta en el c…).
Bueno, ya dejen de reírse y permítanme continuar con mi investigación…, el tema es que gracias a un “Dossier” ultrasecreto que me facilitó un compañero de promoción y que trabaja en la justicia, y es abogado, muy serio y con gran reputación en la provincia, de familia de renombre y de intachables antecedentes, que no voy a decir quien es, solo que sus iniciales son José Manuel Ruiz; así pude hallar una oscura conexión con una red inmobiliaria multinacional, que con base en Kuala Lumpur y sucursales en las Islas Galápagos y Buta Ranquil, se dedica a la caza indiscriminada del Dinosaurio Rex, la Foca del Sahara y los tréboles de 4 hojas, de allí la escasez de los mismos en los tiempos que corren…. Pero además se han capacitado en el alquiler de cabañas y bungalows a viejos cuarentones, prostáticos, pelados y/o borrachines, fracasados e impotentes, parcialmente viriles a costa de Viagra y pretendidamente amigotes y solidarios, que son capaces de juntarse cada tanto para mirarse las panzotas, arrugas y canas, y emocionarse por un nuevo cumple, un viejo recuerdo, un nietito reluciente o un reencuentro después de años…. Se aprovechan alquilándoles cabañas a muy bajo precio, que usan de pantalla para el lavado de dinero y tráfico de “estupido pacientes” (ya que tuvieron muy malas experiencias con los estupefacientes) y le resultan mas baratos los viejitos…
Como prueba, mando fotos que ilustran las propiedades de los Sospechosos de Siempre…cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia…
Será justicia, y si no me vuelven a ver, es porque silenciaron mi voz con la violencia… o compraron mi silencio con platita de dudosa procedencia…
Como diría Mendieta.. “negociemos Inodoro…”

martes

Anotate para venir a Bariloche !!!

Comienza hoy la cuenta regresiva para viajar a Bariloche a festejar los 30 años de egresados !!!! Esta idea, que largara Rodolfo y se hiciera carne en el Gallego, el Tano, Guillermo y muchos otros, comienza a ser realidad.
Hoy iniciamos la inscripción para el viaje, que se realizará ENTRE EL 8 Y EL 11 DE OCTUBRE. La idea es estar en la ciudad lacustre buena parte del viernes, el sábado y domingo y volver al Valle el lunes (que será feriado, guachín!).
Cuanto antes te inscribas no sólo le permitirás a los organizadores saber con qué cantidad contamos. También entrarás en fabulosos sorteos, obsequios y talonarios de descuentos en TODOS los negocios del Shoping Challacó, en la localidad del mismo nombre. Anotate !!
En serio: si ya te decidiste, avisá (puede ser en los comentarios de esta nota, por mail, por celular, por cotorra mensajera, etc.).
En principio, los nombrados podrían reservar uno de estos fines de semana un complejo de tres cabañas con un quincho precioso y costa al lago, que ya estuvimos viendo por internet. Por las comodidades y el costo, ese lugar puede ser el elegido para pasar esos días a cuerpo de rey y disfrutando de los afectos.
Cualquier información que vaya surgiendo, o bien la difundiremos acá o bien, la charlamos en el asado que seguramente uno de los dos o los dos juntos que cumplen este mes, se van a pagar. JUSTO ABRIL TIENE A DOS CUMPLEAÑEROS QUE DEBEN EL ASADO !!!! Dioz María y Jozé que ojalá ze noz dé !!!

domingo

Felices Pascuas para todos !!!!!

Siempre recuerdo que Fito y Sabino nos decían que Pascua es Paso. Paso de la muerte a la vida. Y ese debe ser el mensaje más profundo y menos comercial de estos días. Un momento para dar esos pasos que nos resuciten en los afectos, en los valores, en los escalones que la vida nos va sirviendo día a día como un plato de comida. Vamos !! que hasta el camino más largo comienza con el primer paso !!!
Abrazo de Pascua !!

Qué dombosquiano está en Moscú???????

Hoy, domingo, cumple del Polaco, algún dombosquiano entró a la página DESDE MOSCÚ!!!! Me pueden decir quién anda por aquellos lados que tiene un momento a las 20.30 hora de nuestro país para entrar a la página??????
POR FAVOR digan quién es!!!!!!
Mientras tanto, acá por los valles del Río Negro y Neuquén y aledaños, seguimos armando el viaje a BARILOCHE para el finde del 8 al 11 de octubre para celebrar los 30 años de egresados!!!. Habrá novedades próximamente porque son MUCHOS los que están consultando por tarifas, lugares, etc.
Un abrazo dombosquianos!!! Alguien nos lee desde Moscú!!!!!

sábado

Carta a un Amigo que el viento tampoco se llevó...





Los años pasan invariablemente y uno no sabe si realmente disfruta cada segundo que vive o si solo se detiene en sufrir el miedo o el pánico de lo que se le viene…
Justamente, y pensando en esa diferencia entre Miedo y Pánico es que me acorde de aquel viejo ejemplo que alguno me contó…
Dicen que cuando un hombre se levanta una mañana y se pregunta “…cuanto hace que no hago el amor ?...” un frío intenso comienza a recorrerle el espinazo y muchos lo toman como un estigma claro y contundente de que los años no solo le atropellaron la autoestima, la cabellera frondosa y el encanto de juventud, sino además la virilidad que tan estoicamente y hasta a fuerza de viagra había sabido esgrimir con cierta dignidad…eso es Miedo…
Pero en nada se compara cuando ese mismo hombre, y una mañana de años posteriores, se levanta manoteando, de la superpoblada mesita de luz, los anteojos de ver de cerca, de lejos y de perfil, y en el intento voltea el vasito de agua mineral con poco sodio (por recomendación medica y atento a su hipertensión arterial…), se lleva por delante el otro vasito con la prótesis dental y que cae curiosamente en el papagayo que lleno de “pichi” y que adorna desagradablemente el entorno de la cama… decía que mientras esa rutina tan cruel como real de cada mañana, ese ser “casi” humano y ya escasamente varón intenta incorporarse a la vida, un día se pregunta: “…¿ Cuanto hace que no hago caca ?...” Definitivamente ese día comenzó a cavar la fosa que irremediablemente lo depositará en la depresión mas profunda y pre – mortem de la humanidad….eso es Pánico…!!!
Y entonces ahora me pregunto que carajo tiene que ver con El Polaco Alejandro Pachetti toda esa desmadrada introducción, pretendidamente graciosa e insoportablemente extensa…
Y como nadie me contesta, me respondo solo…tenia ganas de escribirle algo a mi amigo en oportunidad de su cuadragésimo séptimo aniversario del natalicio y se lo mandé y chau picho, y que?
Pero claro, atrás dejamos tantos años de amistad que seguramente me lo estará perdonando…porque para eso tambien están los amigos, para festejarte las eternas y remanidas boludeces con que nos criamos en esa adolescencia cada vez más lejana y a la que cada vez mas deseamos volver…
Allá lejos compartimos tardes incomparables de fútbol en el campo de deportes del Don Bosco con otros tan incomparables como extraños duendes del único deporte que nos igualaba en pasión, nos unía mas allá de lo material y nos elevaba en amistad, al punto de sembrar sentimientos que ni la muerte, tan incomprensible como inoportuna, nos arrancara del equipo a seres que no dejaremos de extrañar jamás…
Cuantos mates y charlas de sueños por desandar, noches pateando ese pueblo que se despertaba en ciudad, siempre solidarios, siempre simples, con dos mangos en los bolsillos y que alcanzaban para tanto…
No puedo olvidarme de los viajes al otro lado del puente para ver a “Chipoleee…Chipoleee…” u otros interminables viajes al otro lado del puente para visitar a Marcelo al sanatorio y esperar por horas los 10 minutos de visita a la terapia donde lagrimeábamos junto a El pensando en que se nos iba…que cagazo…!!!
Cuanto me cuesta recordar un disgusto, un enojo, una pelea…pero de que mierda nos íbamos a pelear…!!! Éramos tan boludos que no nos daba ni para eso…
El egreso quiso convertirse en causal de divorcio de nuestra amistad, la distancia y lo dificultoso de las comunicaciones atentaban ciertamente con ello, pero los carteros nos odiaban de tanta carta de ida y vuelta, con que ansiosos esperábamos noticias de la continuidad de nuestras vidas…
Y la vida trajo una mujer, y trajo una novia y tambien una esposa…y tambien los críos con que soñábamos extender nuestro talento en los afectos, en los valores y porque no en el fútbol que tanto amábamos…
Y la vida tambien trajo la noche, la desesperanza y la crueldad de dejar desgarrado el corazón, deshilachada el alma y obnubilada la razón…demasiado dolor, excesivo castigo para la inocencia de tu vida dedicada solo a amar y servir como esposo, como padre y como hombre…cuantas cosas pasaron por tu mente siempre clara, por tu mirada buena y por tu transparente humanidad …?
Jamás me perdonaré no haber sido tu bastón…si juntos aprendimos a ser bastón de tantos….
Pero la vida siguió, y tu familia te contuvo, y vos los contuviste a todos, y la vida, que nada te dá sin cobrarte peaje, te comenzó a devolver la sonrisa, y puso otra vez la magia de alguien que de a poco se cargó tu inmenso corazón, lo acomodó y te hizo creer que todavía valía la pena….
Pero tu salud te esperaba agazapada para golpearte por enésima vez, y van….y te la bancaste solo, porque tus amigos te perdimos el rastro, tal vez no lo buscamos como debiéramos, pero otra vez no estuve ahí…pucha…ya estoy hartando de dejarte solo…
Pero faltaba el “click” definitivo en nuestras vidas…y los “25 años” fueron del reencuentro, de la alegría compartida y la certeza de que fueras donde fueras, el GPS ya te lo había clavado en tu cuore tan bostero como inmenso y dombosquiano…
Y aquí estamos, con los 30 años de Egresados a la vuelta de la esquina…disfrutando cada encuentro y cada asado aunque estos innombrables se encaprichen en cagarnos de hambre y de sed en cada reunión….
Y acá estoy Amigo mío, como en cada tarde del Don Bosco, como en cada salida de mochileros, como en cada recuerdo de la época mas linda que compartimos, acá estoy, espalda contra espalda y hasta cada segundo que nos quede…porque no le perdono a nadie mas que se “pire” sin aviso, que me deje sin su “ángel”, que apuñale mi ilusión de vernos viejos, chotos, canosos y pelados pero aferrados al sentimiento mas genuino sembrado nunca…el de sentirnos amigos por siempre y orgullosos de haber sido parte de un proyecto planeado por alguien mas arriba y liderados por tipos como Fito, y con bastoneros como el Memo, el Roly o el cabezón Jorge Walter….
Que nadie mas se baje, no prescindimos de nadie mas, no obligamos a nadie mas tampoco, esto se fogonea con pasión, con garra, con empuje y sentimiento…y en este equipo tenes camiseta puesta, será la “6” de los grandes eventos, así que seguí inflando el pecho, prepará las zancadas y apretá fuerte los dientes, que en este partido seguirás siendo tan titular como siempre lo fuiste en nuestros corazones….
Ah, y Feliz Cumpleaños…!!!! (de algo me estaba olvidando, perdón…).
Para mi serás eternamente Alejandro…..

viernes

El Polaco está de cumple este domingo !!!!!



Nuestro querido Polaco/Pacha Alejandro Pachetti llega a los 4-7 este domingo 28 y los Dombosquianos no podíamos estar ausentes para tan hermoso festejo!!. Como ya se informara por radio y televisión, el acto central será en la parrilla del Polaco al mediodía, pero antes habrá otras actividades a las que asistiremos para no quedar como que vamos a morfar y nada más. A la mañana temprano habrá una "visita guiada" por el barrio Rincón de Emilio, luego recorrida por la pista de motocross, luego descubrimiento de una placa alusiva en el Monumento al Amigo (que se construirá próximamente) y finalmente, a dientazo limpio a entrarle al festejo con comilona!!!!!

Pacha querido, más allá de las bromas, "este es un buen momento" para decirle todo lo que te apreciamos y públicamente la gran persona que sos. El amigo que siempre está, el de la palabra justa y precisa, el que contagia con su fuerza para seguir adelante, el padre, el marido, el hombre que nunca se quejó y salió a dar vuelta el resultado. Estas y muchas otras cosas te podemos decir (por acá y personalmente), pero lo más valioso que puede tener este grupo es poder incluir a personas como vos, que honran la amistad. Un abrazo Ale querido y si no es el domingo, NOS VEMOS ANTES DEL 8 DE OCTUBRE, ANTES DE BARILOCHE!!.
Un abrazo! Checho.

martes

Miércoles 10, el cumple de Ruicito!!!!!

Aunque parezca mentira, porque mantiene su aspecto bonachón, juvenil y siempre dispuesto, nuestro común amigo José Ruiz llega a los 47 añitos de edad!!!!!!! El cumpleaños es este miércoles 10, aunque por tratarse de un día laborable y ubicado justo justo en el medio de la semana, toooooodos los festejos se trasladarán al día sábado próximo.
El programa oficial de celebraciones aún está abierto para que organizaciones, representantes de los tres poderes, de entidades sociales, vecinales, eclesiásticas y castrenses, puedan incluir sus actividades propias. El acto central -se pudo saber- iba a ser en la gigantesca carpa que utilizó Hugo Moyano en su reciente visita a la capital neuquina, pero apareció quemada. De esta manera, las opciones son el espacio Duam en el aeropuerto, el salón Raimbow del Casino Magic o el Teatro Español.
De todos modos, más allá de los festejos oficiales de los 47 de Ruicito, nosotros sólo queremos decirte Amigo que te queremos mucho, que te admiramos por tu conducta y tu manera de ser!!!!!!!!
Un abrazo bien Dombosquiano!!!!

miércoles

EL TIEMPO ES HOY

Excelente! No dejes de ver estos casi 4 minutos! Gracias, Perú!!!

Este video clip ha sido realizado por cantantes peruanos, y representara
a America Latina en la conferencia de la ONU sobre Cambio Climatico de Copenague
(Ningun otro pais ha preparado nada, y en el Peru solo canal N le ha dado bola).
Ojala se difunda en el mundo para que se cree conciencia en nosotros y en nuestros gobiernos.
Con afecto: TANO
http://www.youtube.com/watch?v=4Bm8agSxvO4

sábado

Y UN DIA LLEGO......

Después de doce días de caminar, caminar y caminar, llegaron a la ciudad de Cipolletti el Tesorero de la comisión Lealtad y Transparencia, Rodolfo Santarelli y su hermoso caballo peruano ERRESE.
Segun cuenta Rodolfo éste fue su viaje más largo y cansador, donde faltó de todo: agua, comida y elementos para la higiene (jabón, toallas, crema de afeitar, etc).

Gracias a Dios hoy está con su familia disfrutando del reencuentro.


Lo que resulta asombroso es hasta donde puede llegar la amistad entre un hombre con un animal. En un momento determinado, casi llegando a la Chacra del Contador, el caballo peruano se rindió a sus pies y dijo, NO PUEDO MAS, HASTA AQUI LLEGO, pero el contador sacando fuerzas sobrenaturales levantó al animal y lo llevó hasta su corral. La fotografía es elocuente y lo dice todo. BRAVO RODOLFO, ESOS SON AMIGOS DE VERDAD.



Con respecto a los fondos de Dombosquianos se pudo constatar que de los $1.410,00, sólo $432,17 fueron utilizados por esta dupla. Este dinero sirvió para absorver los gastos mínimos que demandó el largo y extenuado viaje, comprometiéndose el Tesorero a reponer el mismo la proxima semana.


Así termina una de las historias más conmovedoras que me ha tocado cubrir en mi carrera como periodista profesional. Y TODO POR 1.410,00 PESOS. Esto demuestra que muchas veces no importa la cantidad de dinero que está en juego, sino por qué se juntó y en qué se utiizará el mismo. En este caso particular, para un viaje denominado +30, que creo será inolvidable y en el que vós, Egresado Promoción 80 Colegio Don Bosco, NI LOCO TE LO PODES PERDER.



jueves

LLEGARON LOS PRIMEROS CARTELITOS DEL AÑO 2010

A SUFRIR BOQUITA
ESTA VEZ TE TOCÓ A VOS
NO SIEMPRE LA VIDA TE SONRIE



miércoles

Feliz cumple Guille !!


Hoy 27 de enero llega a los 46 nuestro compañero Guillermo Villagra, aunque su cara siempre parece de treintañero!!!. Y no sólo mantiene su aspecto juvenil. Lo que es más importante: conserva de aquellos años de formación de la personalidad su sencillez, su compañerismo, su característica de buena persona siempre dispuesto a dar una mano, a escuchar, a solidarizarse con los amigos.
Guillermo, desde aquí te decimos sólo un mínimo de cosas que pensamos de vos. El resto te las diremos personalmente cuando.... cuando..... SE HAGA EL ENCUENTRO PARA EL FESTEJO!!!.
Todos los abrazos en uno: te queremos mucho!!! que la pases genial junto a tus afectos!!!!

domingo

Cumplimos un año!!!!

Esta humilde página, que nació en enero del año pasado con el objetivo se transformarse en un encuentro virtual entre compañeros de promoción, poco a poco se va convirtiendo en eso: un lugar donde nos podemos reunir, informarnos, reírnos, saber de nosotros mismos a través de los años. En aquél enero -tan caluroso y rodeado de crisis como éste- la propuesta partió del asado de fin de 2008, donde la necesidad de un abrazo casi diario nos empujó a encontrar las formas tecnológicas de armar un lugar. Y se fue construyendo con la participación de muchos. Algunos en forma activa, escribiendo, mandando fotos, dejando mensajes, alentando, etc. Otros, más lejos geográficamente de este Valle, sumándose y alentando esta posibilidad de acortar distancias.
Que a un año lleguemos a las seis mil y pico de visitas a la página nos dice que unos veinte compañeros por día pasaron por aquí.
Que nos fuimos enterando de qué era de la vida de otros a quienes no veíamos desde hace años. Saber de nuestros hijos, cuando festejamos el Día del Padre.
Movilizarnos a tener excusas para el encuentro, con seis asados de los que quedan fotos.
Saber de la partida del Cabezón, con todo el dolor que eso nos dejó.
Saber de la llegada de nietos, con toda la vida que eso implica.
Testimoniar acá o personalmente que al lado nuestro siempre hay y habrá un Dombosquiano para festejar, para ayudar, para hablar, para encontrarnos nosotros mismos.
Y no sólo eso: la página ahora tiene soporte y aire para siempre, porque su construcción no se asienta en una sola persona, porque el Tano y Tincho también se han sumado a la elaboración casi diaria de Dombosquianos.
Por todo esto, por los encuentros, por las partidas, por las llegadas, vamos por más. Si el año pasado nos encontramos en seis asados, este año llegaremos a esa cifra y además: nos iremos en octubre a Bariloche!!!. Sólo por el afecto. Sólo porque no estamos solos.
Ya no hay abrazo en el vacío. Somos Dombosquianos porque queremos.

Checho



El asado de fin de año en el quincho de Rodolfo!
Por el cumple del Mono y el Pini, nos encontramos en Agosto.
En Julio le entramos al diente y a la charla en el quincho del Gallego!
En abril, entre cumpleaños y ganas de encontrarnos, el Gallego llenó la parrilla de carne y allí estuvimos!
Y el año de los encuentros lo empezamos con el prometido y cumplido chivo de Lelé, en el quincho de Rodolfo!!

Este 2010 lo empezamos con un reencuentro: Marcelo llegó desde Tierra del Fuego y a las apuradas armamos una "cenita" en lo del Gallego. Y si no andamos mal en matemáticas, son seis encuentros.... o sea un buen promedio: un asado cada dos meses!!!

Hasta el próximo!!

lunes

Dombosquianos...de politica y otras yerbas...















Bueno, bueno, bueno...se veía venir esta sucesión de acontecimientos en donde la imagen de la Pagina y la Promoción se iban a ver tan expuestas y vapuleadas por las miserias e intereses mezquinos de gente de turbios orígenes y mas turbias intenciones...





Al fin de cuentas terminan mostrando la hilacha mas de uno, y que de acuerdo a los adelantado en estas imparciales editoriales, ya se vislumbraban en los sucesivos eventos en que inocentemente eramos invitados la mayoría, con la sola intención de degustar algún choricito bombón, una enlutada morcillita o un tierno matambrito a la parrilla, además de manifestarnos sobre temas actuales o conceptos morales o de fútbol quizá, oooohhh que mas ...





Pero lo cierto es que estos encuentros van tomando otro perfil...además de ir tomando otros vinos, cervezas, y bebidas de alto tenor etílico y sin un mísero heladito, como dijera nuestro apóstol de cabecera, Germán "el inmaculado" Martinez...





Como prometimos, ahí van las fotos en que claramente la parcialidad opositora, abrazados cual reunión de consorcio de los "Borrachos del Tablón", se expresan de manera soez y vulgar sobre las familias de la actual Comisión Directiva, que en otras fotos aparecen como buscando una salida y explicaciones al desmanejo y sospechas de malversación conque la parafernalia opositora insiste una y otra vez en denunciar...

El tiempo y Dios se encargarán de colocar las cosas en su lugar...y será justicia...será ????

LLEGO EL DIA TAN ESPERADO

Lunes 18 de Enero de 2010. Horas 10:30. En un acto encabezado por el Presidente del Banco Central, acompañado por todo el personal del directorio y una multitud de trabajadores de esa entidad financiera, fue presentado el caballo peruano de Rodolfo Santarelli, garantía absoluta del dinero del "GRUPO DONBOSQUIANOS" que fuera depositado recientemente en cuentas del Banco Central. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y concluidas las palabras de bienvenida del señor Martín Redrado, fue abierto el Trailer que transportó a ERRESE desde Cipolletti a Buenos Aires. Momentos de gran tensión fueron vividos cuando Martín Redrado al acercrse al animalito, éste (el caballo) lanzó una carcajada que dejó perplejo al presidente. Molesto por la actitud del caballo quien se habría burlado descaradamente del preisdente del Banco Central, llamó a una reunión de urgencia con la totalidad del directorio para analizar la situación vivida y definir que hacer con el caballo revelde. Luego de idas y venidas y en una reunión que duró sólo 2 miutos, se decidió que NO se aceptaba al caballo peruano como garantía de los fondos de Dombosquianos en las cuentas del Banco Central, y a cambio SI se aceptaban la camioneta y el trailer con el que fue trasportado ERRESE, ambos vehículos propiedad del Contador Santarelli.
Cerca de las 12:30 horas la decisión adoptada por el Directorio del Banco Central fué comunicada al apoderado de la Comisión Lealtad y Transparencia, Dr. José Manuel Ruiz quién firmó un nuevo Acuerdo donde quedaron garantizados todos los fondos de Dombosquianos hasta el mismo instante en que el grupo comienze el viaje +30 en octubre de 2010.
Si bien para el Contador Santarelli significó una pérdida importante el tener que dejar su camioneta y trailer en Buenos Aires, inmensa fué la alegría al saber que su querido animalito regresaría con él a la ciudad de Cipolletti.


A continuación IMÁGENES EXCLUSIVAS



El Caballo Peruano se le caga de risa en la cara a Martín Redrado.



Martín Redrado y un integrante del Directorio analizan lo vivido y deciden el rumbo de los fondos Dombosquianos. Se le siguen cagando de risas a Don Martín.



Martín Redrado y el Dr. José Manuel Ruiz firman el nuevo Acuerdo que garantiza los fondos dombosquianos hasta el inicio del viaje +30.



El Doctor José Manuel Ruiz en el Aeropuerto Jorge Newbery a la espera del vuelo que lo regrese a la ciudad de Neuquén luego de su invalorable gestión.



Preciso instante en que el Contador y Tesorero Rodolfo Santarelli emprende su regreso a la ciudad de Cipolletti. No olvidemos que tuvo que dejar la camioneta y el trailer en Buenos Aires como garantía. SERA UN VIAJE LARGO Y COMPLICADO. EN FIN, AMIGOS SON LOS AMIGOS.


INFORMAREMOS A SU ARRIVO. ES DECIR EN 5 DIAS APROXIAMADAMENTE. SI LLEGA.-

domingo

EL CABALLO PERUANO EN BUENOS AIRES

El Contador Rodolfo Santarelli y su diminuto caballo peruano habrían llegado sin inconvenientes a la ciudad de Buenos Aires. Mañana por la mañana el caballo será presentado a Martín Redrado quién definirá el futuro del animal. Debido al dificil momento sentimental que está atravezando el Contador Santarelli, y para evitar problemas a futuros, el Presidente de la Comisión Lealtad y Transparencia, Sr. Juan Carlos Hernandez ha decidido que el Doctor Manuel Ruiz, apoderado de la Comisión, acompañe al Tesorero en esta instancia crucial y así cerrar de la mejor manera posible el acuerdo definitivo con los funcionarios del Banco Central.

AMPLIAREMOS.

sábado

ULTIMO MOMENTO. MARTIN REDRADO HABRIA EXIGIDO GARANTIAS

Al firmarse el Acta acuerto entre el Presidente del Banco Central y el Tesorero de la Comisión Lealtad y Transparencia, este último producto de su inmensa alegría, omitió leer una cláusula por el cual Martín Redrado habría exigido al tesorero Santarelli garantías para asegurar el no embargo del dinero depositado en las cuentas del Banco Central. A la fecha lo único disponible por tal Comisión sería el pequeño caballo peruano Errese, propiedad del Contador Rodolfo Santarelli, animal que habría sido aceptado como garantía por el señor Redrado.

Los mantendremos informados a cada instante.-


Momento en que ERRESE es ingresado al trailer que lo transportará a la ciudad de Buenos Aires.



Familiares y Amigos de Santarelli desconsolados, despiden al animalito.


Preciso instante en que ERRESE comienza su viaje a tierras porteñas.